¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes?

¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes?
Redacción/El Tiempo Monclova

El piloto británico vivirá en este 2024 su último año con el equipo de las flechas plateadas y es que para el 2025 se unirá a Ferrari para ser compañero del monegasco Charles Leclerc

El 2024 será el último año de Lewis Hamilton en Mercedes, equipo con el que marcó una época dentro de la Fórmula 1 y que lo llevó a convertirse en uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo.

Sir Lewis conquistó seis campeonatos de pilotos y ocho de constructores, cifra que podría aumentar si logran ser protagonistas este año en la máxima categoría.

Hamilton llegó en el 2013 a la escudería alemana, ya con un importante recorrido con McLaren, sin saber que su arribo a las flechas plateadas lo llevaría a lo más alto.

En el equipo dirigido por Toto Wolff el británico ha conseguido hasta ahora 82 victorias, 78 poles position, 148 podios y 3 mil 726.5 puntos.

Hace algunas semanas se confirmó que dejará Mercedes en el 2025 para unirse a Ferrari, la histórica escudería roja en la que será coequipero del monegasco Charles Leclerc; tomará el lugar que por ahora tiene el español Carlos Sainz.

 

¿Quiénes han sido los compañeros de Hamilton en Mercedes?

En Mercedes Lewis Hamilton compartió como compañero con tres pilotos, siendo con Nico Rosberg la etapa donde más rencillas hubo y que se vieron reflejadas en el campeonato del alemán en 2016.

Del 2013 al 2016 fue coequipero de Nico Rosberg. En esa etapa el británico fue campeón del mundo en 2014 y 2015.

Mercedes ve en la lucha entre sus pilotos (Nico Rosberg y Lewis Hamilton) una posible solución a su control en F1 (TORU HANAI. REUTERS)

Tras el retiro de NicoMercedes confirmó para ese asiento al finlandés Vallteri Bottas, quien se mantuvo en el equipo del 2017 al 2021. En ese tiempo Lewis se coronó en 2017, 2018, 2019 y 2020.

FOTO: AFP
 
Ante la salida de Bottas, que firmó para Alfa Romeo (Sauber), los alemanes ficharon a George Russell, piloto británico que ya había corrido en el equipo en el 2020 (1 carrera). Con una dupla de volantes del Reino UnidoMercedes se metió en la lucha por regresar a la conquista de la corona, pero enfrente se toparon a un poderoso Red Bull que desde el 2021 ha dominado con su estrella Max Verstappen.
 
Lewis Hamilton y George Russell en el Gran Premio de México - FOTO: EFE
 
¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes?
¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quiénes han sido compañeros de equipo de Lewis Hamilton en Mercedes?