¿Quién es Piknik, el grupo musical involucrado en el ataque a Rusia ?

¿Quién es Piknik, el grupo musical involucrado en el ataque a Rusia ?
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el suceso se habrían registrado al menos 40 muertos y más de un centenar de heridos

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que al menos 40 personas perdieron la vida y más de un centenar resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este viernes en una sala de conciertos del centro comercial Crocus City Hal en las afueras de Moscú.

Según los primeros informes, un grupo de hombres armados perpetró un "ataque terrorista" en la ciudad de Krasnogorsk, donde se estaba llevando a cabo un concierto del grupo de rock Piknik.

En las redes sociales han circulado videos capturados por testigos que muestran el momento en que las víctimas caen al suelo debido a los disparos en la entrada del centro comercial.

Información extraoficial sugiere que dentro del recinto del concierto había unas 6 mil 200 personas, ya que se había agotado la venta de entradas.

Además, los servicios de bomberos están trabajando para extinguir un incendio que se desató en la zona después del incidente, lo que causó el derrumbe parcial del techo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha instado a la comunidad internacional a condenar el ataque, el cual ha sido calificado como un acto de terrorismo por el Comité de Instrucción, encargado de investigar el suceso.

¿Quién es Piknik?

Piknik es una banda de rock rusa de estilo "clásico" reconocida por su fusión de art rock, rock progresivo y elementos del rock ruso tradicional. Su historia se remonta a 1987 en Leningrado, cuando fue fundada por Evgeny Voloschuk, Aleksey Dobychin, Edmund Shklyarskiy y Sergey Omelnichenko.

A lo largo de su trayectoria, la música de Piknik ha evolucionado hacia sonidos que incorporan influencias de folk sinfónico y exótico. Según "Unearthing the music", en ocasiones se les ha considerado la primera banda rusa de rock gótico, debido a la temática de sus letras y a sus actuaciones escénicas.

El nombre de la agrupación es un homenaje a la novela "Roadside Picnic", escrita en 1971 por Arkady y Boris Strugatsky.

Entre las controversias que han rodeado a la banda, destaca el incidente ocurrido en 2016, cuando se les prohibió actuar en Ucrania después de que participaran en un concierto en Crimea, región que Ucrania considera parte de su territorio y que Rusia anexó, generando tensiones políticas en la región.

Sus integrantes actuales son: Edmund Shklyarskiy (voz, guitarrista, tecladista), Leonid Kirnos (baterista), Marat Korchemny (bajista) y Stanislav Shklyarskiy, tecladista que se unió en 2007 tras la muerte de Sergey Voronin.

"La discografía de Piknik abarca una amplia variedad de álbumes que reflejan su evolución a lo largo de los años. Desde su álbum debut, 'Dym' (1982), hasta su trabajo más reciente, 'Veselyi i zloi' (2022)

¿Quién es Piknik, el grupo musical involucrado en el ataque a Rusia ?
¿Quién es Piknik, el grupo musical involucrado en el ataque a Rusia ? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Piknik, el grupo musical involucrado en el ataque a Rusia ?