¿Quién es Natalie Kitroeff, la periodista señalada por AMLO?

¿Quién es Natalie Kitroeff, la periodista señalada por AMLO?
El Universal / El Tiempo Monclova

El presidente mexicano adelantó que la jefa de la corresponsalía del diario The New York Times prepara un reportaje ligando a su familia con el narco. 

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador adelantó hoy que Natalie Kitroeff, del periódico estadounidense The New York Times, prepara un reportaje con una supuesta investigación relacionada con traficantes de droga dando dinero a los hijos del mandatario y otros funcionarios. ¿Quién es esta periodista?

Kitroeff es jefa de la corresponsalía del Times en México, Centroamérica y El Caribe. Graduada de la Universidad de Princeton. Antes de estar en el Times, fue periodista de temas económicos en Bloomberg y Los Angeles Times.

Fue finalista del premio Gerald Loeb por su cobertura de la automatización y los trabajos manuales y ganó dos premios de la Society for Advancing Business Editing and Writing por su trabajo en un equipo de periodistas que cubrían la inmigración y el trabajo agrícola, de acuerdo con su perfil en el Times.

El Loeb es un galardón creado en 1957, como un reconocimiento a la excelencia en el periodismo, especialmente en los campos de los negocios, las finanzas y la economía.

Cubrió temas económicos bajo el mandato del expresidente Donald Trump. Formó también parte del equipo que ganó un Loeb en 2019 por la cobertura de las fallas en los aviones 737 Max de Boeing.

Formó parte de un equipo de periodistas que ganó el premio George Polk 2021 y fue finalista del Pulitzer por su cobertura del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. El premio Polk, de la Universidad de Long Island, se otorga anualmente a los logros especiales en periodismo, ya sea de periódicos, revistas, televisión u organizaciones noticiosas en web.

López Obrador aseguró que la acusaciones contra su familia y funcionarios son "falsedades" y exigió al gobierno de Estados Unidos informar acerca de la supuesta investigación, advirtiendo que de ser verdad, constituiría una intervención en un país independiente.

En su conferencia matutina, el mandatario leyó las preguntas enviadas por Kitroeff, de quien además proporcionó su número telefónico.

¿Quién es Natalie Kitroeff, la periodista señalada por AMLO?
¿Quién es Natalie Kitroeff, la periodista señalada por AMLO? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Natalie Kitroeff, la periodista señalada por AMLO?