¿Quién es Gisela Gaytán, candidatade Morena asesinada en Celaya?

¿Quién es Gisela Gaytán, candidatade Morena asesinada en Celaya?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena al municipio de Celaya, fue asesinada la tarde de este lunes en Guanajuato durante un acto proselitista

La tarde de este lunes 1 de abril, fue asesinada la candidata por Morena, Bertha Gisela Gaytán durante su campaña electoral.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió en la localidad de San Miguel Octopan en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

Por medio de redes sociales, se observa a un grupo de militantes de Morena caminar por la calle cuando se escuchan las detonaciones.

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, durante un recorrido en su primer día de campaña / Foto: Especial

¿Quién es Bertha Gisela Gaytán?

Gutiérrez Gaytan quien nació en Celaya en 1986 desde joven, mostró interés por la política. En 2012 se graduó en Derecho en la Universidad Lasallista Benavente de México y posteriormente estudió una maestría en Justicia Administrativa.

Era la única candidata mujer al municipio de Celaya, después de ser elegida en febrero frente a dos precandidatos de Morena. También era abogada litigante y fue militante del PRI, antes de integrarse en 2018 a Morena.

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, fue asesinada la tarde del lunes 1 de abril tras un mitin / Foto: Facebook

En 2013, la morenista fue jefa de la Contraloría Municipal de Celaya. Más tarde, de 2015 a 2017, se desempeñó como vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en Materia de Juventud del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Además obtuvo cargos en la Secretaría del Bienestar y como consejera estatal del partido Morena.

En sus redes sociales, donde muestra su gusto por los caballos, amigos y familiares, le escribieron mensajes de despedida, agradeciendo su compromiso y determinación por ser alcaldesa de Celaya.

¿Quién es Gisela Gaytán, candidatade Morena asesinada en Celaya?
¿Quién es Gisela Gaytán, candidatade Morena asesinada en Celaya? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Gisela Gaytán, candidatade Morena asesinada en Celaya?