¿Quién es Alfredo González Díaz el aspirante del PT asesinado en Guerrero?

¿Quién es Alfredo González Díaz el aspirante del PT asesinado en Guerrero?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Tras el fallecimiento de González Díaz, se suman 20 asesinatos de políticos y aspirantes a una candidatura electoral en diferentes partes del país

Durante la tarde de este domingo 3 de marzo, fue asesinado Alfredo González Díaz, aspirante del Partido del Trabajo (PT), a alcalde de Atoyac, en la costa Grande de Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los hechos, el aspirante falleció durante un ataque armado mientras viajaba en un vehículo, por esta razón la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado inició una carpeta de investigación.

Tras el fallecimiento de González Díaz, se suman 20 asesinatos de políticos y aspirantes a una candidatura electoral en diferentes partes del país, lo cual suma cifras a los índices de violencia de México.

Alfredo González Díaz, aspirante del Partido del Trabajo (PT), a alcalde de Atoyac, en la costa Grande de Chilpancingo. Foto: Especial

¿Quién es Alfredo González Díaz, aspirante del PT a alcalde de Atoyac?

De acuerdo con el perfil en redes sociales del aspirante, Alfredo González Díaz, se mostraba como un “humano normal, como todos, con sueños y aspiraciones, con errores y con aciertos”.

González Díaz estudió una licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), además de trabajar como profesor en algunas escuelas.

Fue docente de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña, así como responsable de Formación Técnica en Conalep Tlapa 335, eso como parte de la docencia.

Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac. Foto: Especial

En su carrera política trabajó como oficial mayor en H. Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, así como asesor en H. Congreso del Estado de Guerrero, además de asistir al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con su perfil en redes sociales, alrededor de las 13:07, el aspirante publicó su última fotografía antes del ataque, en ella escribió “Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”.

 

¿Quién es Alfredo González Díaz el aspirante del PT asesinado en Guerrero?
¿Quién es Alfredo González Díaz el aspirante del PT asesinado en Guerrero? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Alfredo González Díaz el aspirante del PT asesinado en Guerrero?