¿Qué vitamina le falta a tu cuerpo si presentas dolor de piernas?

¿Qué vitamina le falta a tu cuerpo si presentas dolor de piernas?
Redacción / El Tiempo de Monclova

La ausencia de esta vitamina provoca malestares como dolor de rodillas, calambres, entumecimiento y debilidad muscular

Las vitaminas cumplen un rol fundamental en el cuerpo, mientras que la deficiencia de estas produce efectos negativos en la salud. Uno de los síntomas de que no se está consumiendo en cantidades necesarias es el dolor de piernas.

Cuando aparecen este tipo de malestares, los especialistas recomiendan ingerir vitamina D. Dicho nutriente es liposoluble e interviene en la absorción de calcio, mantiene en óptimas condiciones al sistema nervioso, muscular e inmunitario.

La vitamina D se genera en tres fuentes: a través de la exposición solar controlada, mediante la alimentación y suplementos. Las personas adultas mayores o aquellas que sufren de dolores articulares deben poner mayor énfasis a la obtención de esta sustancia.

El dolor de piernas impide realizar actividades diarias. Foto: Unsplash

¿Qué hace la vitamina D en los músculos y articulaciones?

Además del déficit de vitamina D, el dolor de piernas aparece por sobrecarga, ejercicio excesivo o por mantener los músculos en la misma posición durante un tiempo prolongado, lo cual genera entumecimiento.

Los calambres, el dolor de rodillas, debilidad y hormigueo también aparecen por el bajo consumo de dicha vitamina. De aquí pueden derivar afecciones mayores, como la mala circulación y el desgaste de cartílagos, detalla la revista Sanitas.

A largo plazo, el dolor de piernas impide desarrollar actividades como caminar, correr o trotar. En tanto, las personas que trabajan en oficinas o sentados frente al computador, son propensos a desarrollar un desgaste en las estructuras internas.

¿Cómo quitar el dolor de piernas de forma natural?

De acuerdo con Medline Plus, la vitamina D se convierte en el mejor aliado para combatir el dolor de piernas. Y es que se encuentra presente en alimentos como:

- Pescados grasos: trucha, salmón, atún, caballa y en los aceites de hígado de bacalao

- Huevos

- Leches y quesos

- Cereales fortificados y elaborados con trigo, maíz o cebada

- Champiñones

Millones de personas tienen deficiencia de vitamina D. Foto: Freepik

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar la vitamina D?

Al experimentar bajos niveles de vitamina D, compensar las cantidades que el cuerpo necesita podría tomar varios meses. En ese sentido, consumir alimentos con vitamina D en el desayuno, comida y cena es de gran ayuda.

Los alimentos con vitamina D son el complemento adecuado para el resto de los nutrientes que el cuerpo absorbe en la dieta diaria. Ya sea en jugos, ensaladas o platillos, disminuyen el dolor de piernas y previene que vuelva a aparecer.

¿Qué vitamina le falta a tu cuerpo si presentas dolor de piernas?
¿Qué vitamina le falta a tu cuerpo si presentas dolor de piernas? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué vitamina le falta a tu cuerpo si presentas dolor de piernas?