¿Qué tomar para la insolación?

¿Qué tomar para la insolación?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si estarás bajo el sol por muchas horas, probablemente debas tomar estas precauciones para la insolación

Las temperaturas dentro de la ciudad de México han aumentado debido a muchos factores, desde el cambio de estación, la contaminación y el cambio climático. Las temperaturas sobrepasan los 30°C, lo que contribuye a goles de calor e insolaciones si es que pasas mucho tiempo bajo el sol.

Si sales a caminar, marchar o a trabajar por las calles de la CDMX, te recomendamos tomar precauciones ante una posible deshidratación, insolación o golpe de calor. Te contamos sobre algunas recomendaciones alimentarias para evitarlo o tratarlo mientras la ayuda médica llega.

Recupera líquidos

Si estarás bajo el sol por horas, una de las principales cosas que debes tener en cuenta es la hidratación. Es recomendable llevar contigo una botella de agua, de la cual puedas estar bebiendo constantemente para evitar que la temperatura del cuerpo suba, este es el principal motivo de las insolaciones.

Otro consejo es tomar bebidas claras como jugo de fruta natural, haber comido caldos sin grasa o, incluso, llevar una botella con electrolitos orales sin azucares añadidos. Es importante decir que no es recomendable bebes cafés helados, cerveza ni algunas infusiones, estas bebidas pueden ser diuréticas, provocando que el cuerpo elimine líquidos y, por ende, te deshidrates.

Come ligero

Ligero no significa quedarse con hambre. Los alimentos naturales son un aliado para caminatas largas bajo el sol y rodeadas de personas. Evita las comidas pesadas como carne de res, cerdo y embutidos. Tampoco es recomendable comer pescados ahumados, quesos maduros, alimentos muy especiados ni leche de vaca. En cambio, puedes comer sopas frías para tener emergía y sentirte satisfecha.

Algunos alimentos ayudan a bajar la temperatura corporal en época de calor por su porcentaje en agua. El pepino, la lechuga, jitomate, sandía, fresas y melones son alimentos que están compuestos por más del 90% de agua. Además ayudan a sentirte menos pesada y poder seguir con tus actividades.

Comidas preparadas que también suelen ayudar para evitar golpes de calor son las frutas tropicales como el kiwi, mango, piña y aguacate. Verduras como el espárrago, apio o espinacas. El tofu y el yogurt son buenos aliados. Puedes hidratarte con agua de coco o jugo de zanahoria.

¿Cómo tratar una insolación?

Es importante recalcar que nada sustituye la atención médica, sin embargo, ante una emergencia por insolación o golpe de calor, este último con repercusiones más graves a la salud, lo indispensable es bajar la temperatura del cuerpo.

Además de buscar un lugar con sombra, puedes poner compresas de agua fría sobre el cuerpo de la persona afectada, y esta puede poner cubitos de hielo en la boca y bajo la lengua para intentar templar su temperatura. Beber agua fresca es indispensable, pero hay que hacerlo de manera pausa y por sorbos, nunca de golpe.

Si tienes la oportunidad puedes tomar algún jugo de pepino o jitomate por sus niveles de agua, que en conjunto con las vitaminas y minerales que poseen, harpa que tomes emergía. No añadas azúcar. Si sufriste quemaduras solares, puedes poner un poco de aloe vera o yogurt natural para relajar la irritación e inflamación de la piel. Aunque estos tratamientos son momentáneos.

Recuerda que en días soleados es mejor llevar ropa ligera, usar protector y seguir las recomendaciones alimenticias que sugerimos. De cualquier forma, estar acompañados y ubicar servicios médicos cercanos es lo ideal.

 
¿Qué tomar para la insolación?
¿Qué tomar para la insolación? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué tomar para la insolación?