El jefe de Galderma Group tiene una respuesta para las personas que sufren de cara hundida después de tomar medicamentos para perder peso de otras compañías: rellenos faciales.
La empresa suiza de cuidado de la piel espera aprovechar un aumento en la demanda de medicamentos como Ozempic, un medicamento para controlar la diabetes que también se usa por las personas que quieren perder peso, pueden hacer que los usuarios luzcan demacrados.
¿Cómo funciona el tratamiento Sculptra, de Galderma, para los efectos secundarios de Ozempic en el rostro?
Ozempic salió al mercado en 2018 y desde ese momento se reportaron quejas por parte de los pacientes, por los efectos secundarios que produce.
Algunos de los efectos secundarios más comunes son náuseas, dolores de cabeza, vómitos, diarrea y reacciones aún más alarmantes como pancreatitis, de acuerdo con un análisis de Bloomberg de decenas de miles de casos enviados a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
¿Cómo le va a Galderma tras comenzar a ser una empresa pública?
Ornskov hizo declaraciones sobre el medicamento para ‘curar’ el ‘rostro Ozempic’, mientras informaba de sus primeros resultados como empresa pública. Galderma, cuyas marcas también incluyen Cetaphil y Alastin, registró un aumento de ventas del 12 por ciento a 1.070 millones de dólares en el primer trimestre.
Las acciones de Galderma han subido desde su salida a bolsa el mes pasado, convirtiéndola en una de las ofertas públicas iniciales más exitosas del año en medio de la reciente sequía en los mercados de capital.
Ornskov, que ha estado al mando desde 2019, dijo que China es el mercado de más rápido crecimiento para Galderma y está en camino de convertirse en el tercero o cuarto más grande para fin de año. También identificó a Japón como la próxima oportunidad, que está “en proceso de atacar”.