¿Qué quiere decir el color de la orina y qué significa para la salud?

¿Qué quiere decir el color de la orina y qué significa para la salud?
AGENCIAS / EL TIEMPO

La mayoría de las personas suele preocuparse cuando ve una tonalidad distinta en su orina, por lo que es muy importante conocer el significado de cada color, la claridad e incluso el olor para comprender mejor su salud.

El color de la orina puede variar del amarillo pálido hasta el ámbar oscuro, debido al urocromo, un subproducto de la descomposición normal de los glóbulos rojos

Conforme las células envejecen, se descomponen y se produce urocromo, que es filtrado por los riñones y da a la orina su color, aunque la intensidad del mismo es un reflejo directo de los niveles de hidratación de cada persona.

Toma en cuenta que lo ideal es que la orina sea lo bastante clara como para leer un texto a través de ella, y es muy importante encontrar un equilibrio.

Beber demasiada agua puede causar una sobrehidratación, que diluye los electrolitos vitales y puede provocar intoxicación por agua, una enfermedad extraña pero bastante grave que reduce los niveles de sodio en sangre a mínimos peligrosos.

No constante, no tomar suficiente agua puede provocar una deshidratación, fatiga y un bajo rendimiento cognitivo y físico.

¿Qué significa el color de la orina?

Amarillo vibrante

Todas las vitaminas del grupo B pueden infundir a la orina una tonalidad amarilla vibrante, aunque resulta inofensivo y es un buen recordatorio de cómo la dieta y los suplementos pueden influir en las funciones corporales.

Marrón oscuro o color té

La orina de color marrón oscuro y que tiene parecido con el té puede ser señal de no estás consumiendo suficiente agua, ya que si has bebido demasiado líquido y la orina continúa siendo oscura, puede ser signo de problemas hepáticos u otros problemas de salud.

Rojo o rosa

Hay ciertos alimentos como la remolacha o las bayas que puede hacer que la orina se vuelva roja o rosa, pero si llegas a notar que tu orina sigue siendo roja o rosa con el tiempo puede significar que hay sangre en ella y es importante que no ignores ese cambio, ya debes hablar con un médico sobre ello.

Azul o verde

Aunque puede sorprender a muchos, el azul o verde en la orina se debe a cierta clase de medicamentos o a los colorantes de los alimentos.

Recuerda que por lo general la orina tiene un olor suave, pero los olores fuertes o inusuales pueden indicar un problema

¿Qué quiere decir el color de la orina y qué significa para la salud?
¿Qué quiere decir el color de la orina y qué significa para la salud? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué quiere decir el color de la orina y qué significa para la salud?