¿Qué es un shock séptico como el que sufrió Ashley Park, actriz de 'Emily en París'?

¿Qué es un shock séptico como el que sufrió Ashley Park, actriz de 'Emily en París'?
Redacción / El Tiempo de Monclova

El shock o choque séptico puede llevar a los pacientes al borde de la muerte, tal como le ocurrió a la actriz Ashley Park

Ashley Park dejó preocupados a sus fanáticos al publicar una fotografía en Instagram, donde se le observaba en la cama de un hospital. De acuerdo con la actriz, una “pequeña” amigdalitis la llevó a sufrir un shock séptico.

Según relató la famosa, quien dio vida a Mindy Chen en la serie “Emily en París”, sus problemas de salud se vieron afectados durante las vacaciones de diciembre. En ese momento se informó que Park estaba en un estado de salud crítico, pero no se reveló la causa.

La infección de amígdalas evolucionó rápidamente, provocándole un shock o choque séptico que, a su vez, infectó el resto de sus órganos. Además de agradecer a su pareja Paul Forman, se mostró conmovida con las palabras de aliento de sus fans.

Ashley Park vía Instagram: Foto: Captura de pantalla

¿Qué provoca un choque séptico?

Se entiende por shock séptico al estado más avanzado de una infección bacteriana. Esta afección se produce como respuesta a una inflamación en el organismo y que conduce a los pacientes a la disminución de la presión arterial, detalla la revista de salud Elsevier.

Durante dicho estado, considerado como mortal, los órganos y tejidos del cuerpo dejan de recibir el suministro de oxígeno. Y la sangre que se bombea al cuerpo es insuficiente, agravando aún más la situación.

Cuando una persona sufre un choque séptico debe recibir de inmediato atención médica. En seguida, los especialistas le administrarán antibióticos, líquidos vía intravenosa y otros fármacos para evitar daño permanente en los riñones y corazón.

La mayoría de pacientes que atraviesan un shock séptico son ingresados a terapia intensiva, donde se les colocan aparatos para respirar y se les pueden realizar otros procedimientos, como extracción de pus y diálisis.

¿Cómo se manifiesta un shock séptico?

Debido a la presencia de una infección, el organismo sufre alteraciones graves al momento de vivir un choque séptico: incrementa la frecuencia cardíaca, la respiración se acelera, hay confusión y mareo, cambios de temperatura y coloración en la bien, fiebre, debilidad y diuresis.

El shock séptico tiene una tasa de mortalidad alta, aunque esto depende en gran medida de la edad y el historial clínico de quien lo padece, así como de la rapidez con la que se traten los síntomas.

Al respecto, el Manual de Salud de Estados Unidos refiere que el choque séptico deja secuelas en las personas, por ejemplo, problemas de memoria o limitaciones físicas, mismas que deberán tratarse con ejercicios especializados.

¿Qué es un shock séptico como el que sufrió Ashley Park, actriz de 'Emily en París'?
¿Qué es un shock séptico como el que sufrió Ashley Park, actriz de 'Emily en París'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es un shock séptico como el que sufrió Ashley Park, actriz de 'Emily en París'?