Qué es un flat white, bebida homenajeada con un doodle de Google hoy 11 de marzo

Qué es un flat white, bebida homenajeada con un doodle de Google hoy 11 de marzo
AGENCIAS / EL TIEMPO

El flat white es una bebida muy popular hoy en día en las cafeterías especializadas, no obstante sus orígenes se remontan a principios de los años 80 en Melbourne, Australia. Se elabora a base de café, específicamente de un espresso al cual se le agrega leche vaporizada microespumada.

La principal característica a través de la cual podrás distinguir un flat white de otras bebidas de café, es la forma en que se prepara la leche. Ya que se busca obtener una textura suave y sedosa, para lograr un equilibrio perfecto entre el café y la leche, sin que ninguno opaque al otro ingrediente.

A diferencia del cappuccino, que tiene una proporción igual de espresso, leche y espuma, el flat white se enfoca más en la leche, además de que la capa de espuma que lleva es mucho más delgada.

Esta bebida se sirve en una taza pequeña de cerámica de 150 a 160 ml. La llamada microespuma para que se utiliza para el flat white es la que tiene una textura más cremosa, la cual se queda en la parte inferior del recipiente al momento de vaporizar; de acuerdo a expertos en café, esta fina cobertura de leche es la que le da el nombre.

Otro de los elementos que caracteriza un flat white es que tradicionalmente incorpora latte art.

¿Cómo preparar un flat white?

  • Calentar entre 150 y 200 ml de leche aproximadamente 65 ° sin llegar al punto de ebullición.
  • Mientras se calienta la bebida láctea, preparar un espresso doble. Para esto se necesitan alrededor de 18 a 20 gramos de café molido fino para hacer un espresso de aproximadamente 60 ml.
  • Verter el espresso en una taza de cerámica precalentada, a continuación, añadir la leche caliente vaporizada cuidadosamente. Debe servirse desde cierta altura al principio y luego acercar cuidadosamente la jarra a la taza a medida que se llena, para crear una capa delgada de espuma en la parte superior.
  • El objetivo es obtener una proporción armónica entre el café y la leche, permitiendo que el sabor del espresso se destaque, complementado por la cremosidad de la leche.
Qué es un flat white, bebida homenajeada con un doodle de Google hoy 11 de marzo
Qué es un flat white, bebida homenajeada con un doodle de Google hoy 11 de marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es un flat white, bebida homenajeada con un doodle de Google hoy 11 de marzo