Qué es 'sludge content' y por qué deberías usarlo en TikTok

Qué es 'sludge content' y por qué deberías usarlo en TikTok
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Te decimos de qué trata esta nueva estrategia para consumir contenido en la app de videos cortos

Una nueva tendencia arrasa en TikTok. Consiste en realizar videos estilo collage, llamados “sludge content” o de "sobreestimulación". Es decir, se reproducen al mismo tiempo, tres o más videos completamente diferentes, uno debajo o a lado del otro.

El resultado puede ser desorientador a primera vista, pero a algunos usuarios les fascina.

Estos videos esperan explotar esta tendencia hasta sus límites para generar nuevas experiencias en el espectador. Por lo que, también suelen incluirse videoclips sensoriales, visuales y auditivos que desafían la atención y apelan a estimular varios sentidos a la vez.

Foto: Freepik

¿Cómo hacer un video de "sludge content" para Tik Tok?

Normalmente, los videos utilizados para estos collages se clasifican en 4 categorías:

  • Montaje: Podemos apreciar primeros planos de personas preparando un pastel, construyendo legos, pintando o haciendo manualidades.
  • Destrucción: Aparecen primeros planos de personas o máquinas cortando, aplastando o arrugando diferentes objetos, videos que suelen considerarse extrañamente satisfactorios.
  • Juegos: Consiste en incluir videos cortos de juegos (generalmente para celular) como Subway Surfers, Slice it all, Tower Bash, entre otros.
  • Clips de programas de televisión: Principalmente suelen aparecer clips de la seria animada "Padre de familia".

Ahora, en lugar de desplazarte por las publicaciones individuales de cada uno de estos videos, podrás verlos todos juntos en la misma pantalla y al mismo tiempo.

La idea es que si te aburres con un clip, puedas descansar y centrar tu atención en otro.

Andreas Schellewald, investigador doctoral de redes sociales en Goldsmiths, Universidad de Londres, declaró a NBC News: Con estos videos "puedes distraerte de las cosas y no requiere que profundices".

Foto: Freepik

Canva o CapCut pueden ser una excelente opción para hacer tu primer "sludge content" si apenas estás empezando.

A través de la segmentación en capas, puedes promocionar los fragmentos más destacados de tus podcasts, videos o entrevistas. Además, puedes volver publicar videos antiguos, agregándoles un aire nuevo que los vuelva más atractivos y fáciles de consumir.

 

¿Por qué es tan importante "sludge content"?

Foto: Unsplash

El algoritmo de TikTok prioriza los videos que retienen durante más tiempo la atención del espectador. Scientific American, reveló en febrero de 2022 que la red social comenzó a incentivar a sus creadores a realizar videos de más de un minuto de duración. La plataforma considera que los videos más largos, podrían ayudar a los creadores a llegar a más espectadores y permitirles pasar más tiempo mirando o consumiendo su contenido.

Cuando aparece el "sludge content", suele confundir inicialmente a las personas o despertar su creatividad lo suficiente como para quedarse y descubrir qué está sucediendo.

Un ejemplo de esto fue la transmisión completamente animada del primer juego de la NFL en Londres de la temporada 2023-24, que lograron Disney/Pixar junto a la NFL. Apareció la versión animada al estilo Toy Story junto a la versión original. Como la empresa audiovisual tenía un límite de tiempo, aprovechó esta nueva forma de comunicación para llamar la atención del espectador y para llegar a las audiencias modernas.

Ahora que conoces esta extraña tendencia original para captar y retener la atención del espectador, ¿te gustaría comenzar a utilizar el "sludge content" en tu cuenta de Tik Tok?

Qué es 'sludge content' y por qué deberías usarlo en TikTok
Qué es 'sludge content' y por qué deberías usarlo en TikTok 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué es 'sludge content' y por qué deberías usarlo en TikTok