¿Qué es la 'Operación Puente de Menai' y qué tiene que ver con el Rey Carlos III?

¿Qué es la 'Operación Puente de Menai' y qué tiene que ver con el Rey Carlos III?
Redacción/El Tiempo Monclova

El nombre de este protocolo hace referencia al puente colgante de Menai que se encuentra ubicado en Gales

Este lunes 5 de febrero, el Palacio de Buckingham dio a conocer por medio de un comunicado que el rey Carlos III fue diagnosticado con un “tipo de cáncer”, que de acuerdo con algunas pruebas refieren un agrandamiento benigno de próstata.

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explicó la casa real.

Asimismo, aclaró que el rey ya “ha iniciado un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos". Sin embargo seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativas como de costumbre".

 

¿Qué es "Operación Puente de Menai"?

La “Operación Puente de Menai” se inició desde que el rey Carlos III asumió el poder.

El nombre del protocolo hace referencia al puente colgante de Menai que está ubicado en Gales. Éste incluye la planificación que se deberá seguir si el rey llega a fallecer, como el período de duelo oficial y los detalles de su funeral de estado, algo similar que se hizo con la muerte de la reina Isabel II.

Al morir Carlos III, el primer paso a seguir será el ascenso del príncipe William, quien se convertirá en el nuevo soberano de Inglaterra.

Al ser proclamado oficialmente rey, su esposa, Kate Middleton, automáticamente pasará a ser la reina consorte, mientras que el príncipe George ocupará el primer lugar en ascender a la Corona británica, y su hija Charlotte se convertirá en la nueva princesa de Gales.

En tanto a Camilla Parker, actual esposa del rey Carlos III, dejará de ser reina, para convertirse solamente en la “reina viuda”.

El rey Carlos III con los siguientes en la línea de sucesión: el príncipe William y su hijo Jorge. Foto: Casa Real británica

¿Qué es la 'Operación Puente de Menai' y qué tiene que ver con el Rey Carlos III?
¿Qué es la 'Operación Puente de Menai' y qué tiene que ver con el Rey Carlos III? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la 'Operación Puente de Menai' y qué tiene que ver con el Rey Carlos III?