¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín y a quiénes se da?

¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín y a quiénes se da?
Redacción/El Tiempo Monclova

A través de su cuenta de Facebook, el hijo menor del escritor mexicano mencionó que su padre recibió este sacramento

José Agustín Ramírez, escritor, guionista y traductor mexicano, quien ha presentado en los últimos meses problemas de salud, recientemente fue visitado por un sacerdote para la extremaunción.

A través de su cuenta de Facebook, José Agustín Ramírez, dibujante e hijo más joven del escritor dio a conocer la noticia; "La visita del padre José Luis, sacerdote católico/zapatista, viejo amigo de mi padre y fiel a la teología de la liberación, tras cuya unción de los enfermos, mi padre ha dicho: "Con esto ya mi trabajo aquí se va terminando", quisiera agregar que gracias a todo el amor, solidaridad y oraciones de tod@s sus lectores, familia y amig@s, así como el cuidado de mi madre y hermanos, mi papá ha estado bastante mejor y más tranquilo, mil y un gracias a tod@s, si bien sigue en cama y la emergencia no termina, y sin duda José Agustín está un escalón más cerca del cielo, abrazos a tod@s, feliz 2024."

6595f835bf29b.jpg

Dicho mensaje causó confusión entre sus seguidores, por lo que tiempo después fue borrada por su hijo, quien posteriormente aclaró que su padre sigue vivo y luchando junto a su familia.

“Nos sorprende su fuerza, me disculpo si pude dar esa idea, he borrado el post, les agradecemos a todos su apoyo e interés en su salud, seguimos con nuestras oraciones y en nuestro camino. Esta foto es de hace algunas semanas", mencionó.

 

¿Qué es y cuándo se aplica una extremaunción?

De acuerdo con la página web “enciclopedia católica”, la extremaunción o unción de los enfermos es un sacramento que el sacerdote le da con óleo sagrado a una persona enferma o convaleciente. No se le da a personas que están a punto de fallecer.

Su principal objetivo es fortalecer y ayudar a la persona enferma a no desesperarse y fortalecer su fe contra cualquier temor a la muerte. También les ayuda a soportar cualquier sufrimiento causado por su enfermedad brindándole un consuelo espiritual y otorgándole el perdón de sus pecados, según un artículo de la “Comunidad Católica Romana de Attleboro.”

Esta fue la fotografía que el hijo del escritor publicó y minutos más tarde eliminó de redes. Foto: Captura de pantalla

¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín y a quiénes se da?
¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín y a quiénes se da? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es la extremaunción que recibió el escritor mexicano José Agustín y a quiénes se da?