¿Qué es el poliamor, práctica entre parejas que rechazó la SCJN?

¿Qué es el poliamor, práctica entre parejas que rechazó la SCJN?
Redacción/ El Tiempo de Monclova
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la inclusión de más de dos personas en un matrimonio

Recientemente, se dio a conocer que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la inclusión de más de dos personas en un matrimonio. Esto al revocarle un amparo a un ciudadano de Puebla para que no pudiera tener una relación “poliamorosa”.

Pedro Arroyo Soto, titular del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales, concedió en 2021 un amparo a quejoso tomando como base criterios de la Primera Sala de la Corte, la cual estableció que la Constitución protegerá todas las formas y manifestaciones de familias que existen.

Sin embargo, fue el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien tuvo a su cargo el proyecto de resolución, donde argumentó que este tipo de relaciones (poliamorosas) no tienen una gran presencia en la sociedad mexicana, ya que podrían generar situaciones desiguales y de discriminación en mujeres, niñas y niños.

Asimismo, expresó que en caso de que en la sociedad llegará a crecer la figura del “poliamor”, ésta tendría que ser regulada por los Congresos locales para proteger los derechos de sus integrantes.

 

¿Qué es el poliamor?

El poliamor es una relación amorosa no monógama,entre tres o varias personas con el consentimiento de todas ellas.

Este tipo de relación se da cuando un grupo de personas mantienen una conexión afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas.La clave es que todos los involucrados sepan de la existencia del resto de personas.

En una relación cerrada este tipo de relación sería considerada como una infidelidad, sin embargo las conexiones afectivas y las relaciones sexuales extramatrimoniales en el poliamor son reveladas a todos.

La palabra “Poliamor” está compuesta del griego poli: ‘muchos’, y del latín amor.

Las personas que se identifican como poliamorosas son de “mente abierta” y suelen rechazar la visión de que la exclusividad sexual y relacional deben ser necesarias para mantener una relación amorosa, comprometida y a largo plazo.

Las relaciones poliamorosas son diversas e individualizadas de acuerdo con aquellos que participan en ellas.

Este tipo de relaciones cuenta idealmente con valores como la confianza, lealtad, la negociación de límites, la comprensión, al tiempo que se superan los celos y la posesividad.

Poliamor. Foto: Pixabay

¿Qué es el poliamor, práctica entre parejas que rechazó la SCJN?
¿Qué es el poliamor, práctica entre parejas que rechazó la SCJN? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué es el poliamor, práctica entre parejas que rechazó la SCJN?