¿Qué día se debe partir la Rosca de Reyes?

¿Qué día se debe partir la Rosca de Reyes?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Como cada 6 de enero, los Reyes Magos nos visitan, es por eso que partimos la Rosca de Reyes decorada con frutos cristalizados y capa azucarada. Dicho pan en forma de círculo o de óvalo, significa la corona de dichos reyes que fueron a visitar al niño Jesús cuando nació.

Lo que dice la historia: la Rosca de Reyes marcaba el solsticio de invierno

La Rosca de Reyes aunque por tradición se parte el 6 de enero, se puede disfrutar desde el cinco ya que es cuando los niños colocan el zapato cerca de la ventana o a pie de árbol de Navidad para que los Reyes Magos les dejen algún presente.

El orden para partirla

El orden es al azahar, es parte de la diversión y disfrute de compartirla, porque además, la rebanada de elección, será la que traiga al niño dios, o no. Solo elige la parte de laRosca de Reyes que más te guste y pártela con decisión, el grosor no importa, solo considera a los que están compartiendo el pan contigo para que nadie se quede sin rebanada.

Roscas de Reyes en CDMX que ya puedes encontrar

A veces, el que nos toque el niño dá estrés por que de acuerdo a la tradición, tenemos que traer los tamales. Solo recuerda una cosa, que te toque el muñeco de la Rosca de Reyes también significa buena suerte.

Ahora que ya sabes qué día se parte la Rosca de Reyes, esperamos que la disfrutes mucho y que nos cuentes por redes sociales cuál es tu rosca favorita.

 
¿Qué día se debe partir la Rosca de Reyes?
¿Qué día se debe partir la Rosca de Reyes? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué día se debe partir la Rosca de Reyes?