Qué debes agregar a tu acondicionador para cubrir las canas

Qué debes agregar a tu acondicionador para cubrir las canas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Si quieres cubrir tus canas de forma natural, debes conocer el siguiente tip

La aparición de canas en el cabello se puede dar por diversos factores, el principal de ellos es la edad. Sin embargo, otro detonante también podría ser el estrés. Y como esos mechones platinados no son del agrado de todos, aquí te compartimos cómo puedes cubrirlos con ingredientes naturales, mismos que puedes agregar a tu shampoo o acondicionador.

Si tienes canas y no quieres teñirte el cabello con un tinte, sin duda esta será una gran alternativa, eso sí, deberás de ser paciente, ya que estos tips requieren bastante tiempo y aplicaciones para ver los resultados, pero seguro valdrá la pena ya que no dañarás tu pelo con químicos.

Agrega estos ingredientes a tu shampoo o acondicionador para evitar las canas

El portal de información en inglés NaturallyCurly compartió un pequeño truco, ya que, aunque no lo creas, las canas también se pueden oscurecer de manera natural y no solo con tintes.

Y es que existen diversos ingredientes que pueden ocultar los mechones grises del cabello, además de brindar nutrientes que ayudarán al fortalecimiento de tu cabellera.

Foto: Unsplash

Dentro de los ingredientes naturales que ayudan a ocultar las canas y a oscurecerlas se encuentran dos plantas que sin duda te sorprenderán, se trata del romero y de la salvia, mismos que puedes agregar a tu shampoo o acondicionador para fortalecer tu pelo y oscurecer las canas.

Según el sitio de literatura biomédica Medigraphic, el romero nutre el cabello y evita la caída del mismo, además de ayudar a pigmentar las canas y oscurecerlas, así que sin duda será tu mejor aliado para cuidar tu cabellera.

De esta manera debes añadir romero y salvia a tu shampoo

Medical News Today, aseguró en su sitio web, que la mejor manera de utilizar los beneficios del romero o salvia en tu cabello es colocando unas cuantas gotas de sus aceites en tu shampoo o acondicionador.

La buena noticia es que, tanto el aceite de romero como el de salvia se pueden conseguir de forma fácil. Aunque, si lo prefieres también puedes crear los tuyos de manera casera.

Foto: FreePik.

Existen diversos tutoriales en internet y en redes sociales sobre cómo poder crear tu aceite de salvia y romero, verás que es sumamente fácil, solo necesitarás lavar bien tus plantas y dejarlas secar, posteriormente deberás de colocarlas por separado en diversos recipientes y cubrirlas con aceite de oliva, déjalas reposar por al menos un mes y, una vez pasado ese tiempo, podrás colar el aceite para retirar los residuos y comenzar a utilizarlo agregándolo a tu shampoo y acondicionador.

También puedes conseguir los aceites en alguna tienda naturista, de esta forma te ahorrarás tiempo y podrás comenzar a utilizar esta mezcla cuanto antes para cubrir tus canas.

Qué debes agregar a tu acondicionador para cubrir las canas
Qué debes agregar a tu acondicionador para cubrir las canas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué debes agregar a tu acondicionador para cubrir las canas