Qué bacterias pueden dispersarse si le bajas al baño con la tapa abierta

Qué bacterias pueden dispersarse si le bajas al baño con la tapa abierta
AGENCIAS / EL TIEMPO

Todas las personas vamos al baño, es una necesidad fisiológica imperante, pero en ese espacio también se hace algo que, sin pensar, podría poner en riesgo nuestra salud: tirar de la cadena con la tapa del inodoro abierta.

Este detalle es aparentemente trivial, pero significativo es la posición de la tapa del inodoro, un elemento que, según expertos, puede tener implicaciones más allá de la estética y afectar nuestra salud de maneras sorprendentes.

Un estudio revelador llevado a cabo por la Universidad de Colorado en Estados Unidos empleó tecnología avanzada para arrojar luz sobre la higiene en los baños. 

Descubrieron que los baños albergan un asombroso número de 77,990 tipos de bacterias y virus, incluyendo estafilococos, responsables de infecciones peligrosas. Además, el simple acto de bajarle al baño con la tapa abierta puede ser perjudicial, según los hallazgos.

Los investigadores utilizaron una cámara especial de alta velocidad y luz láser para observar las partículas que se liberan al bajarle al baño con la tapa abierta. 

Encontraron que esto puede provocar la dispersión de patógenos intestinales, bacterias E. coli y Salmonella, poniendo en riesgo la salud de quienes usan el baño.

al tirar de la cadena del inodoro, se liberan partículas que pueden elevarse hasta cinco pies por encima de la taza, transportando microorganismos e incluso virus. 

Estas partículas, que contienen gérmenes y bacterias presentes en el agua del inodoro, pueden dispersarse por el baño si la tapa permanece abierta, alcanzando superficies cercanas como cepillos de dientes y toallas.

Mantener la tapa del inodoro cerrada no solo contribuye a la higiene del baño, sino que también actúa como una barrera efectiva contra la propagación no deseada de gérmenes.

 Este simple gesto puede marcar la diferencia en la salud general de tu hogar, proporcionando un ambiente más seguro para todos. 

Qué bacterias pueden dispersarse si le bajas al baño con la tapa abierta
Qué bacterias pueden dispersarse si le bajas al baño con la tapa abierta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Qué bacterias pueden dispersarse si le bajas al baño con la tapa abierta