¿Qué apoyo gubernamental puedo solicitar si no tengo trabajo?

¿Qué apoyo gubernamental puedo solicitar si no tengo trabajo?
Agencias / El Tiempo de Monclova

Conoce los programas sociales del Gobierno Federal que apoyan a las personas que no cuentan con empleo o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En México el gobierno federal cuenta con una serie de programas destinados a la población en situación de desempleo y que enfrentan dificultades económicas. Estos apoyos económicos buscan mejorar las condiciones de vida y fomentar el desarrollo de habilidades. La Secretaría del Bienestar cuenta con 16 programas a los que puedes acceder según tu situación.

¿Cuáles son los programas sociales para personas desempleadas?

Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores: Este programa ofrece apoyo económico a adultos mayores de 65 años o más que vivan en México, sin importar origen o condición social, económica, creencias. En el 2024 el montó aumentó a 6 mil pesos bimestrales.

Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad: Las personas entre 0 y 29 años con alguna discapacidad reciben 3 mil 100 pesos bimestrales; Quienes tienen entre 30 y 64 años y viven en municipios o localidades indígenas o con alto grado de marginación, continuarán recibiendo este recurso.

Becas para el Bienestar Benito Juárez: Estas becas van destinadas a estudiantes de educación básica, media superior y superior. Aunque no están dirigidas específicamente a personas desempleadas, buscan apoyar el acceso y la permanencia en el sistema educativo. Este recurso se entrega mensualmente y uno de los requisitos es estar inscrito en alguna escuela pública, clasificada como de atención prioritaria.

 

¿Qué apoyo gubernamental puedo solicitar si no tengo trabajo?
¿Qué apoyo gubernamental puedo solicitar si no tengo trabajo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Qué apoyo gubernamental puedo solicitar si no tengo trabajo?