Putin descarta invadir Polonia o Letonia, en entrevista con periodista de EU, Tucker Carlson

Putin descarta invadir Polonia o Letonia, en entrevista con periodista de EU, Tucker Carlson
El Universal / El Tiempo Monclova

El líder ruso estima "imposible" una derrota rusa en Ucrania. Afirma que en la guerra hay un número indeterminado de "mercenarios estadounidenses"

Washington.- El presidente ruso Vladimir Putin descartó la idea de invadir Polonia o Letonia, dos países en los que Rusia "no tiene intereses", en una entrevista con el presentador estadounidense Tucker Carlson emitida este jueves.

"¿Puede imaginar un escenario en el que envíe tropas rusas a Polonia?", preguntó Carlson. "Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia", respondió Putin. Y añadió: "No tenemos ningún interés en Polonia, Letonia ni ningún otro lugar. ¿Por qué íbamos a hacerlo? Sencillamente, no tenemos ningún interés".

También dijo que cree que "se puede alcanzar un acuerdo" sobre Evan Gershkovich, periodista estadounidense detenido desde hace casi un año. "No hay ningún tabú para resolver este asunto. Estamos dispuestos a solucionarlo, pero hay ciertos términos que se están discutiendo a través de los canales de los servicios especiales. Creo que se puede alcanzar un acuerdo", declaró Putin.

Además, el líder ruso estimó "imposible" una derrota rusa en Ucrania.

Dice que hay mercenarios de EU en Ucrania

Afirmó que en la guerra de Ucrania hay un número indeterminado de "mercenarios estadounidenses", según él los más numerosos tras los polacos y por delante de los georgianos.

En una entrevista con el periodista estadounidense, Putin advirtió contra la idea de enviar soldados regulares de EU porque "eso traería a la Humanidad al borde un conflicto global muy serio", en respuesta al llamamiento del líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de reforzar la ayuda a Ucrania.

"Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares... ¿Y no tienen nada mejor que hacer? (...) ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo?".

En otro momento de la entrevista dice que su país está listo para negociar sobre Ucrania, pero el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky "ha firmado un decreto prohibiendo a nadie negociar con Rusia (porque) obedece a instrucciones de los países occidentales".

Putin descarta invadir Polonia o Letonia, en entrevista con periodista de EU, Tucker Carlson
Putin descarta invadir Polonia o Letonia, en entrevista con periodista de EU, Tucker Carlson 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Putin descarta invadir Polonia o Letonia, en entrevista con periodista de EU, Tucker Carlson