Los Pumas suman siete cotejos disputados en este Clausura 2024. Llevan un paso casi perfecto en casa donde tienen tres victorias y un empate, mientras que como visitantes no saben todavía lo que es ganar, ya que de los tres encuentros en patio ajeno, tienen dos empates y un descalabro.
El cuadro de Gustavo Lema sufre mucho fuera del Estadio Olímpico Universitario y aunque se ha repuesto de algunos resultados que parecían en contra, no ha mostrado el nivel que muestra regularmente cuando está frente su afición.
“Nosotros hay una cuestión lógica de localía y es una búsqueda de intentar lo mismo fuera de casa. Me parece que hay una cuestión que le pasa a los equipos que es de comodidad, que conoce los piques en la cancha y no lo tomo como un elogio, sino como un área de oportunidad para buscar lo mismo de visitantes”, dijo Lema luego de la victoria ante Pachuca en la jornada 3.
A su vez, Lisandro Magallán, zaguero central de los felinos, sostuvo que la deuda pendiente como visitante existe, pues el 2 de febrero anterior enfatizó que así como juegan de local, quieren hacerlo como visitantes.
“Entendemos que desde el torneo pasado en casa nos hemos hecho sentir y de visitante nos costaba más. Vamos a intentar que esta diferencia de local y visitante sea mejor. El equipo ha mostrado carácter. Las ilusiones las tenemos muy presentes”, dijo el argentino, quien se ha consolidado como uno de los líderes en el vestuario.
Incluso, Julio González, quien es el portero y uno de los favoritos de la afición de los Pumas, dijo que tienen que aprovechar la localía para amarrar un boleto directo a liguilla, a pesar de que saben que como visitantes no han podido mantener el mismo ritmo.
“Desde el torneo anterior hemos sido de los mejores locales y es importante aprovechar la localía. Son 27 puntos en casa y si sumamos la mayoría es la calificación. De visita está pendiente”, sentenció antes del juego ante Necaxa en Ciudad Universitaria.
Los Pumas actualmente marchan en quinto sitio de la clasificación general hasta antes del inicio de la jornada 7 del Clausura 2024. Como locales incluso tienen una mejor producción ofensiva, ya que han marcado nueve anotaciones y solo recibieron tres, mientras que tienen 10 puntos de 12 posibles. Como visitantes apenas marcaron tres goles y han recibido cinco, mientras que suman dos puntos de nueve posibles.