La directiva de los Pumas analizará el cambio de horario para sus partidos como local en el Estadio Olímpico Universitario una vez que culmine el Clausura 2024. Luis Raúl González, presidente del equipo, aseguró que siempre están para respaldar a sus jugadores, esto luego de que Eduardo Salvio declaró que todos los jugadores felinos 'odian' jugar al mediodía.

“Siempre vamos a apoyar a nuestros jugadores y cuerpo técnico, ésa es la intención de la directiva, muestra de ello es que en este torneo se jugaron un mínimo de partidos en ese horario. Esto ya no dio tiempo que el propio jugador expresara que ya viene esa tendencia con nuestro apoyo de directiva. Del otro lado también a veces esta intención se tiene que llevar de la mano con aficionados y la Liga”, dijo el presidente.

“Vamos a evaluar al cierre de torneo (horario). Es cuando vamos a medir, ya podremos tener el conjunto de circunstancias. Tenemos que buscar lo mejor para el club Pumas, y desde luego ahí están estas necesidades expresadas por los jugadores que mostraron ya que vayamos en esa línea de atender lo que para ellos es mejor”, manifestó.

Actualmente, los Pumas juegan a las 12 del día como locales, pero este torneo cambiaron la mayoría de sus juegos en casa por un horario vespertino, puesto que solo son tres cotejos los que mantuvieron al mediodía, mismos que fueron ante Juárez y Puebla, y les resta el de Xolos de Tijuana.

“Vamos en esa tendencia de hacer eco a lo que convenga al fútbol, a nuestros jugadores y este torneo es la muestra de que vamos en esa tendencia”, enfatizó el directivo.

El viernes pasado, Eduardo Salvio, ‘10’ de los Pumas y uno de los capitanes de los Pumas afirmó que al interior del vestidor les molesta la idea de mantener sus juegos de local en el Estadio Olímpico Universitario a las 12 del día bajo el sol, por lo que invitaba a quien decidiera el horario a que jugara con ellos a dicha hora.

“Si te soy sincero, ya hacía tiempo que quería hablar de esto. Para mí lo peor es jugar a las 12 y esperamos que quien nos ponga el horario venga a jugar con nosotros un día. Me acostumbré a la altura y todo, pero jugar a las 12 que nunca está nublado, no es bueno. Para mí y mis compañeros, todos odiamos jugar en este horario”, enfatizó el ‘Toto’ en conferencia de prensa.

“No sé por qué lo hacen. No sacamos ventaja, solo por la altura porque hay equipos que vienen acá con el calor, pero no nos gusta porque no se hace el juego que se practica. No sé si esto lo maneja el club, la liga y espero que más adelante nos saquen de estos horarios porque en lo personal y si le preguntas a los chicos, ninguno le gusta jugar al mediodía”, relató el ‘10’ de los Pumas.

Finalmente, el presidente de Pumas habló sobre la renovación del mismo ‘Toto’, quien culmina su contrato con el club felino en junio de este año, por lo que las pláticas entre ambas partes ya iniciaron, aunque todavía no hay un acuerdo.

“Siempre estamos en charlas y cercanos. Todavía no tenemos nada (renovación con Salvio). “Estamos charlando con el. Las individualidades hacen el conjunto, todo suma con buenos jugadores. El equipo es el que está dando muestra de resultados”, concluyó el presidente.

Lema: Un fantasma el tema del horario

A su vez, Gustavo Lema, director técnico de los Pumas, manifestó que el tema del horario es algo que se ha hablado al interior del vestidor y que saben que se cumplen con ciertas cuestiones comerciales, aunque los jugadores padecen el cansancio en la cancha.

“También somos respetuosos de las cosas acordadas. Todos sabemos que es un arreglo contractual y de la planificación del torneo. Lo sabemos todos y este año se bajó la cantidad de nueve a tres partidos. Queda uno con Tijuana, así que es algo hablado y que estamos todos participando en el tema cuando era momento de elegir y hubo una mejora”, dijo Lema.

“Si lo vemos como un fantasma el tema del horario, hubo menos juegos este año. Todo se acomoda. Estuvo hablado con la gente, se investigó y todos sin descuido. Quienes la sufren son los jugadores”, enfatizó el estratega.