Puerto Verde en nava invertirá 600 millones de dólares con 1,500 empleos indirectos

Puerto Verde en nava invertirá 600 millones de dólares con 1,500 empleos indirectos
Redacción / El Tiempo Monclova

García confirmó una inversión de 604 millones de dólares en su primera etapa

EL FUTURO DE LOS PARQUES INDUSTRIALES

El Complejo Binacional “Puerto Verde” que se construye en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, es ejemplo del futuro de los parques industriales, en la logística mexicana de comercio exterior, un espacio donde los inversores encontrarán toda una holistica, desde infraestructura, servicios, vialidades y posición geográfica.para sus exportaciones e importaciones

Arturo García, director del proyecto industrial, explicó que ofrecen a las empresas una subestación de energía propia con 150 megas, infraestructura carretera y ferroviaria existente, área suficiente para desarrollarse, y servicio de aeropuerto para carga a mediano plazo. 

Además de áreas comerciales y servicios, residencial e industrial, logística-inspección, lago-reservado, y Aeropuerto Internacional Piedras Negras-Nava.

Hoy 25 de enero de 2024,  Sofía Garibay directora adjunta de Garibay Family Office  y el gobernador Manolo Jiménez, colocaron la primera piedra.

García confirmó una inversión de 604 millones de dólares en su primera etapa con toda la infraestructura necesaria en 122 hectáreas, pero el proyecto global alcanzaría billones de dólares en inversión.

“Lo primero será construir la subestación eléctrica, luego las primeras cuatro naves industriales en un período de construcción de 12 a 14 meses en cuatro super lotes”, detalló Arturo García.

Se trata de un proyecto holístico en el que se instalarán prestadoras de servicio y empresas de manufactura, además de una área especial para el desarrollo de la logística.

“Puerto Verde Complex ofrecerá grandes  ventajas competitivas que cualquier empresa buscaría, y que van desde ubicación, energía, espuela de ferrocarril y acceso a carretera 57.

Sobre estos servicios, García abundo sobre la construcción de un aeropuerto para realizar carga y viajes para las empresas establecidas, y desde luego los servicios de ferrocarril y la carretera 57.

“Puerto Verde” se construye en el Municipio de Nava a 20 kilómetros de Piedras Negras considerado como el puerto fronterizo entre México y Estados Unidos con mayor crecimiento en infraestructura en los próximos años.“Vamos a detonar las acciones económicas que contempla el Gobierno del Estado”, puntualizó.

Puerto Verde en nava invertirá 600 millones de dólares con 1,500 empleos indirectos
Puerto Verde en nava invertirá 600 millones de dólares con 1,500 empleos indirectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puerto Verde en nava invertirá 600 millones de dólares con 1,500 empleos indirectos