Puentes de la SEP: Hacen a los niños felices... y padres tristes

Puentes de la SEP: Hacen a los niños felices... y padres tristes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Aunque los pequeños disfrutarán sus días libres, los padres que salen a trabajar deberán buscar la manera de cuidar a sus hijos.

Un mega puente es el que disfrutarán los estudiantes de nivel básico, por tercera semana consecutiva, pues la comunidad estudiantil dejará de acudir a clases, fue el pasado 8 de marzo en cuanto se cancelaron las jornadas escolares y este próximo viernes 15 de marzo al igual que el lunes 18 también los alumnos dejarán de asistir. 
Periódico El Tiempo te muestra la calendarización de días inhábiles que oficialmente la Secretaría de Educación marca. 

De acuerdo a Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos el próximo viernes 15 es un día calendarizado en el ciclo escolar 2023-2024 como descarga administrativa para los docentes mientras que, el natalicio de Benito Juárez es el 21 de marzo que se adelanta para el lunes 18 y con ello los estudiantes pausarán sus estudios 4 días seguidos debido al fin de semana que interviene. 

Suspensión. El día 8 de marzo también se cancelaron las clases con el fin de dar el día a las maestras debido al Día Internacional de la Mujer por lo que, evidentemente los pequeños han disfrutado de sus días libres y además en este mes aún les esperan sus vacaciones por Semana Santa seguido de puentes por lo que se pronostican unos relajados días para los menores. 

Calendarización. De acuerdo al calendario escolar de la SEP a partir del 25 de marzo dan inicio las vacaciones por el periodo de Semana Santa y finalizan el día 5 de abril para regresar a las aulas el 8 de abril, posterior a ello el 26 del mismo mes se tendrá un Consejo Técnico Escolar y taller intensivo de formación continua para docentes en el cual los maestros revisan decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos.

Seguimiento. Posterior a ello se llega el 1o de mayo con el Día del Trabajo por lo que el miércoles las clases quedan suspendidas al igual que el 15 de mayo con motivo a la conmemoración del Día del Maestro y por último el viernes 31 de mayo se ejecuta otra reunión de Consejo Técnico Escolar y taller intensivo de formación continua para docentes. 
En junio únicamente se vivirá un Consejo Técnico el día viernes 28.  

Finalización. Para terminar el ciclo 2023-2024 en julio 12 se suspenderán las clases con motivo de la última descarga administrativa y los alumnos solo acudían oficialmente el día lunes 15 para su última jornada de clase, ya que a partir del 16 inician oficialmente las vacaciones por término de curso escolar mientras que, los docentes los días 17, 18 y 19 vivirán un taller intensivo de formación continua de manera virtual lo que quiere decir que los trabajadores de la educación disfrutarán de sus días libres a partir del día 22.  

En el anterior calendario no se han incluido días internacionales de conmemoración que suelen gestionarse y por lo cual los estudiantes tampoco asisten tal y como ocurrió el pasado 8 de marzo.

Con estos días inhábiles, los padres que trabajan deben buscar cómo cuidar a sus hijos, debido a la inestabilidad de horarios y cambios de planes que se generan en algunos hogares.

Actualmente, los menores cursan el último bimestre previo a las vacaciones y hasta el momento no se ha definido la fecha exacta del nuevo inicio de ciclo escolar 2024-2025, sin embargo, regularmente suele ser a mediados de agosto. 

Puentes de la SEP: Hacen a los niños felices... y padres tristes
Puentes de la SEP: Hacen a los niños felices... y padres tristes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Puentes de la SEP: Hacen a los niños felices... y padres tristes