El Puebla confirmó el cese del mexicano Ricardo Carbajal como su director técnico. A través de un comunicado, el club dio a conocer esta medida luego de los resultados negativos que acompañan al conjunto poblano.

“Los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas por lo que, el profesor Carbajal, ha dejado de ser el responsable del Primer Equipo”, mencionaron en el texto este sábado.

De la misma forma, le agradecieron el tiempo que pasó al frente del club poblano, al cual llegó de manera interina hace un par de torneos. Incluso, compartieron que será Fernando Aristeguieta quien se desempeñará, de manera momentánea, como técnico del primer equipo.

“Agradecemos a Ricardo del trabajo y dedicación mostrados en estos meses y le deseamos éxitos en sus futuros retos”, compartieron.

“Por otro lado, informamos que en los próximos días será anunciado quien tomará el cargo de la Dirección Técnica, mientras tanto, Fernando Aristeguieta, entrenador de nuestra categoría Sub-23, asumirá el puesto de manera interina”, concluyeron en el comunicado.

Ricardo Carbajal llegó al Puebla, en su segunda etapa, en el Apertura 2022 como director técnico de la categoría Sub-20. A partir de ahí alternó como estratega de la Sub-18 y la Sub-23. Fue en el Apertura 2023 cuando recibió la confianza de comandar al Puebla como interino y después recibió la confianza para culminar la campaña.

Como técnico de Liga MX dirigió 22 juegos entre liga y liguilla, donde sumó ocho victorias, cinco empates y nueve derrotas. Para este Clausura 2024 comandó a la Franja en ocho jornadas y solo obtuvo un triunfo y un empate, mientras que registró seis derrotas.

Para esta campaña, Puebla solo se impuso a Mazatlán en un partido que ganó 3-2 en casa, mientras que empató ante Toluca y registró derrotas contra Monterrey, Necaxa, Santos, Pumas, Querétaro y Pachuca, donde fue esta última la que firmó su salida del club.