Publican acuerdo para creación de Mando Especial 'Acapulco' de la Guardia Nacional

Publican acuerdo para creación de Mando Especial 'Acapulco' de la Guardia Nacional
El Universal / El tiempo Monclova

Su función será realizar acciones para salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio, así como prevenir la comisión de delitos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero. 

Ante el incremento de los hechos delictivos registrados en los últimos meses, derivado de los estragos que dejó el huracán Otis, este jueves se publicó el acuerdo por el que se crea el Mando Especial de Guardia Nacional “Acapulco”, cuya función será realizar acciones tendientes a salvaguardar la integridad de las personas y de su patrimonio, garantizar mantener y establecer el orden y paz social, así como prevenir la comisión de delitos en los municipios de Acapulco y Coyuca de BenítezGuerrero.

“Que la Guardia Nacional es la institución responsable de la seguridad pública a cargo de la Federación y es de carácter civil, profesional y disciplinada que se rige por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidas en la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte, además de que sus miembros de se rigen por sus propias leyes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 constitucional”, señala el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Entre las funciones que desarrollará el Mando Especial “Acapulco”, están: colaborar, a solicitud de las autoridades competentes, con los servicios de protección civil en caso de calamidades, situaciones de alto riesgo o desastres de causas naturales.

Establecer protocolos especializados para su actuación en las zonas turísticas en materia de seguridad pública; realizar la detención de personas y aseguramiento de bienes relacionados con hechos delictivos.

Recabar información en lugares públicos para evitar el fenómeno delictivo mediante la utilización de medios e instrumentos y cualquier herramienta que resulte necesaria.

Vigilar e inspeccionar, para fines de seguridad pública, la zona terrestre de las vías generales de comunicación y los medios de transporte que operen en ellas; estudiar planificar y ejecutar los medios y técnicas de combate a la delincuencia.

Publican acuerdo para creación de Mando Especial 'Acapulco' de la Guardia Nacional
Publican acuerdo para creación de Mando Especial 'Acapulco' de la Guardia Nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Publican acuerdo para creación de Mando Especial 'Acapulco' de la Guardia Nacional