Pruebas de COVID-19 realizadas en Cruz Roja han disminuido

Pruebas de COVID-19 realizadas en Cruz Roja han disminuido
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Cada vez hay menos casos de contagio del virus que ha cobrado la vida de más de 500 personas.

Las pruebas preventivas para la detección del COVID-19 han disminuido de 80 diarias a una o dos en este 2024. Además, los resultados positivos son menos frecuentes, mostrando una reducción del 98 por ciento desde los años pico de la enfermedad hasta los primeros dos meses de este año. 

Estas cifras fueron proporcionadas por Jesús Arreola, paramédico jefe de la Cruz Roja Mexicana con sede en Piedras Negras.

Prueba. Las pruebas solo se practican en la Benemérita Institución, lo que indica claramente que hay menos contagios y menos personas que requieren de una prueba.
Arreola asegura que también han disminuido los casos de personas trasladadas a hospitales por esa enfermedad. En el día de hoy, solo una persona acudió a practicarse el examen y resultó negativa. La gente, según el paramédico, está más consciente del cuidado que debe llevar para evitar un contagio. A veces confunden el COVID con influenza o resfriados, ya que presentan síntomas parecidos.

Casos. Los adultos mayores son quienes más acuden a practicarse el examen preventivo, especialmente mujeres. Es bastante notable el contraste en relación con principios del mes pasado, cuando apenas se aplicaban 10 pruebas al día. Precisamente este grupo es donde se han registrado más casos en los últimos tres años, sobre todo en 2021, año en el que aún no se aplicaba la vacuna.

Emergencia. Los horarios de las pruebas están disponibles para todos y en caso de emergencia, son de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 a 6 por la tarde. Las pruebas son rápidas, tomando menos de media hora. La gente llega a todas horas y siempre se les recibe y atiende, porque se sabe de la urgencia. En cuanto a COVID e influenza, la Jurisdicción Sanitaria No. 1 informó que solo una persona fue hospitalizada en esta semana epidemiológica. 
El doctor Julio Garibaldi mencionó que hay cinco casos positivos de COVID-19. Todos los pacientes fueron medicados y están en reposo recuperándose. 
Esta semana se realizaron en conjunto 43 pruebas en los diversos laboratorios y se detectaron 6 casos de influenza. "Aunque haya pasado la temporada invernal, seguiremos con este tipo de contagios, por lo que las recomendaciones son no bajar la guardia y seguir aplicando los controles".
 Aunque haya pasado la temporada invernal, seguiremos con este tipo de contagios, por lo que las recomendaciones son no bajar la guardia y seguir aplicando los controles debidos.

Pruebas de COVID-19 realizadas en Cruz Roja han disminuido
Pruebas de COVID-19 realizadas en Cruz Roja han disminuido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pruebas de COVID-19 realizadas en Cruz Roja han disminuido