Proyecto del Centro Histórico ya tiene un avance del 80%

Proyecto del Centro Histórico ya tiene un avance del 80%
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La subterrenización de cableado y tuberías ha concluido con éxito en el Centro Histórico

Aclaró que hasta el momento ya ha concluido el proceso de la subterrenización de cableado y tuberías, por lo que solo queda pendiente el tema de la pavimentación y las fachadas en los negocios, en los que se incluyen las banquetas, la arborización e iluminación, por lo que queda claro que, en cuanto a la parte más complicada, ya se culminó el trabajo.

Avances. Agregó que cuando termine con la primera fase del Centro Histórico, se procederá a comenzar con el proyecto del Centro de Gobierno, posteriormente el Centro de Seguridad Pública, para finalmente verificar el tema de la segunda etapa del proyecto en el centro de la ciudad.

Procesos. El edil destacó que hay algunos edificios y locales ubicados en la zona en la que actualmente se está trabajando que se encuentran en abandono y constante deterioro, por lo que inicialmente se trabajará en los que sí estén habilitados y se tiene el permiso de los dueños para intervenir y para el resto se tendrá que hablar con los dueños de cada local, sin embargo, se tratará de por lo menos dar una imagen aceptable y acorde con el proyecto diseñado.

Destacó que al tratarse de entidades privadas no se puede intervenir como municipio sin aviso previo, pues se tienen que respetar reglas, por lo que se verá la manera de contactar a los dueños de edificios en abandono para llegar a algún acuerdo y lograr avances positivos.

Acuerdos. Señaló que la mayoría de los propietarios están en la mejor disposición de colaborar con esta obra, por lo que se tiene que llegar a cuerdos mutuos.

Destacó que esta es un proyecto de modernización que atraerá dar grandes beneficios tanto para mejorar el aspecto de la ciudad como para mejorar los servicios a los negocio y viviendas de dicho sector, así como se tendrá una mejor afluencia de ciudadanos en un lugar adecuado y agradable.

65b9717723298.jpg

65b97177257be.jpg

Proyecto del Centro Histórico ya tiene un avance del 80%
Proyecto del Centro Histórico ya tiene un avance del 80% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyecto del Centro Histórico ya tiene un avance del 80%