Prototype merece un remake en Xbox

Tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, se presenta una oportunidad única para rescatar juegos.

Prototype merece un remake en Xbox
Redacción/El Tiempo

Prototype, desarrollado por Radical Entertainment, es uno de esos títulos que sin duda merece un nuevo escaparate, especialmente para aquellos que aún creen que es simplemente una imitación de una exclusiva de PlayStation.

Lanzado en 2009, Prototype es un juego de mundo abierto ambientado en una versión moderna (para ese entonces) de la isla de Manhattan, una recreación sorprendentemente detallada de Nueva York con edificios que ni siquiera aparecen en juegos como Spider-Man 2. En el juego, asumimos el papel de Alex Mercer, un metahumano con fuerza sobrehumana y la capacidad de cambiar de forma, pero que ha perdido la memoria y se encuentra atrapado entre el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y Blackwatch, una unidad de fuerzas especiales de Fort Detrick. Mientras intenta descubrir su pasado, Mercer se ve en medio de estas dos facciones que buscan controlar sus habilidades, y al mismo tiempo debe "proteger" a Nueva York de un extraño virus que está consumiendo la ciudad. La campaña del juego y el desarrollo del personaje de Alex Mercer fueron elogiados por muchos.

65bc3eca56d78.jpg

Sin embargo, lo más destacado de Prototype es su jugabilidad. Aunque hay juegos con personajes que poseen habilidades especiales en todas las plataformas, el desarrollo de Alex Mercer tiene un matiz más complejo. Ya sea utilizando transformaciones para ocultarse en el mapa o consumiendo monstruos o civiles, todo se siente natural. Alex Mercer es una fuerza imparable en un mundo donde no existe el bien ni el mal, solo la supervivencia. Incluso antes de que el virus asole Nueva York, los personajes que encontramos tienen un aura oscura. Los poderes de Alex están diseñados para enfrentar esta maldad, pero él no es necesariamente un héroe.

Activision lanzó una remasterización para Xbox One y PS4 de Prototype y su secuela en 2015, siendo esta la última vez que el juego tuvo una oportunidad en el mercado. Sin embargo, la reciente compra de Activision y la promesa de tener los juegos de la marca en Game Pass en 2024, nos hace pensar que podríamos ver pronto un renacimiento de este juego.

Prototype merece un remake en Xbox
Prototype merece un remake en Xbox 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prototype merece un remake en Xbox