Protocolos para la prevención integral del suicidio en RN

Protocolos para la prevención integral del suicidio en RN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El Subcomité de Salud Mental y Adicciones de la región norte 1 está implementando una serie de protocolos para abordar de manera integral las tentativas de suicidio y los casos consumados, según dio a conocer el delegado de la Fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

Estos protocolos están diseñados para ofrecer un seguimiento puntual a cada caso, con el objetivo de prevenir que las tentativas se consumen y brindar el apoyo necesario a las personas en situación de riesgo.

Apoyo. Rodríguez Lozano destacó la importancia de incluir en estos protocolos la atención a los familiares directos de las personas que intentan suicidarse o que consuman el acto, ya que su apoyo y comprensión juegan un papel fundamental en la prevención de futuros eventos. Asimismo, señaló que es fundamental abordar el tema del uso de drogas y las enfermedades de salud mental en la prevención del suicidio, ya que estos factores pueden aumentar el riesgo de que una persona tome la decisión de quitarse la vida.

Salud. En lo que va del año 2024, la región norte 1 ha registrado 5 casos de suicidio, según los datos recopilados por el Ministerio Público. Ante esta situación, el Subcomité de Salud Mental y Adicciones está trabajando en la implementación de estrategias preventivas y en la mejora de los servicios de atención en salud mental para brindar un apoyo efectivo a las personas en situación de vulnerabilidad.

Mental. El trabajo del Subcomité de Salud Mental y Adicciones de la región norte 1 también incluye la sensibilización y capacitación de la comunidad en general sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio. 

 

Protocolos para la prevención integral del suicidio en RN
Protocolos para la prevención integral del suicidio en RN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protocolos para la prevención integral del suicidio en RN