Protege juez a joven que dañó la vida de una niña

Protege juez a joven que dañó la vida de una niña
Katya González / El Tiempo Monclova

Sofía estuvo 12 horas en cirugía para la reconstrucción de su pierna y brazos, mientras que el adolescente de 17 años que la arrolló, tras perder el control por ir a exceso de velocidad, está no fue vinculado a proceso

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La juez María Graciela Nava Ramos determinó la no vinculación a proceso de Justo “N”, el adolescente que arroyó a Sofía de 14 años, provocándole graves heridas que pusieron en riesgo su vida.

El pasado 28 de febrero, a la altura del centro comercial Walmart, ubicado sobre Paseo de la Reforma, Sofía caminaba por la acera cuando el adolescente de 17 años perdió el control del vehículo que conducía debido al exceso de velocidad, embistiéndola contra un negocio de sanitarios.

Aunque el conductor quedó a disposición del Ministerio Público para el inicio del proceso penal en su contra, más tarde este sería liberado. Según la familia de la afectada, la juez de control otorgó la libertad al joven, al no ser considerado para otro tipo de medida.

Al respecto, la mañana de este miércoles, un grupo de manifestantes cerró la circulación de Paseo de la Reforma para exigir justicia a las autoridades en el caso de Sofía, así mismo que la familia del conductor asuma la responsabilidad y cubra los gastos médicos, los cuales informaron, ascienden a más de 240 mil pesos, sin contar los honorarios médicos y las terapias de rehabilitación y psicológica que requerirá la menor.

A la par, otro grupo permaneció a las afueras del Centro de Justicia Penal en donde se desarrollaba la audiencia de control legal de la detención, en la cual se determina la no vinculación a proceso del imprudente conductor.

La familia de la niña informó que a una semana del siniestro, la parte responsable no ha tenido un acercamiento con ellos, ni tampoco se han hecho responsables de los gastos del hospital.“Cuando entró (a la Clínica 2 del IMSS) estaba perdiendo mucha sangre, estuvo a punto de perder su mano. El personal nos dijo que, si teníamos la manera de moverla a otro hospital, lo hiciéramos. Estuvo 12 horas en cirugía para la reconstrucción de su pierna y brazos”, explicó la familia.

Karina Rodríguez, quien manifestó ser tía de Sofía, señaló que la familia permanecerá bloqueando la vialidad hasta que la familia del adolescente no cubra los gastos médicos y que la autoridad no haga justicia en el caso, pues sostuvo, dañaron de por vida a Sofía.“Independientemente de que pague económicamente, no va a haber nada que vaya a pagar las cicatrices y el daño psicológico que la marcaran de por vida”, dijo.

Por su parte, Leticia Hernández hizo un llamado al Gobernador del Estado para que el culpable sea sancionado y pidió al Gobierno Municipal de Saltillo que cuiden la integridad de los niños que acuden a clases a la Escuela Secundaria Número 2 y envíen elementos de tránsito.

Hasta el cierre de edición la circulación de la vialidad permanece cerrada y la familia de la afectada manifiesta no liberarla hasta que haya justicia

65e91267801ad.jpg

Protege juez a joven que dañó la vida de una niña
Protege juez a joven que dañó la vida de una niña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protege juez a joven que dañó la vida de una niña