Protección Civil y DIF Monclova llevan apoyo a colonias vulnerables

Protección Civil y DIF Monclova llevan apoyo a colonias vulnerables
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Estas acciones son una muestra del compromiso de las autoridades municipales de Monclova con la protección de la población, especialmente de las familias más vulnerables.

El departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova en coordinación con el DIF visitaron las colonias vulnerables en el oriente de la ciudad para brindar apoyo con lonas y ropa invernal para evitar afectaciones con la llegada del próximo frente frío pronosticado para la semana entrante, en donde se registrarán temperaturas bajo cero.

El director de Protección Civil, Julio Ríos expuso que este sector de la ciudad está marcado como uno de los principales datos municipales de riesgo, ya que hay mucha vulnerabilidad ante la presencia de las bajas temperaturas en temporada invernal y al tener un pronóstico alarmante para la próxima semana, se tomen alternativas para prevenir a las familias que viven en estos lugares.

Las acciones de Protección Civil en el área de prevención es visitar las viviendas de la periferia con tiempo de anticipación para tratar de mitigar un poco el frío con la entrega de cobertores, ropa de temporada invernal y brindar el servicio por parte de los elementos con la colocación de lonas, hules y láminas para reforzar las viviendas mitigando el frío para los días lunes y martes, que es cuando mayormente se presentará el descenso de temperatura. El director mencionó que ya se tiene un censo de aproximadamente 50 familias que presentan mayor necesidad en estas temporadas, por lo que son las primeras que se atienden, sin embargo, se siguen haciendo recorridos por diversos sectores, brindado el servicio.

La presidenta honoraria del DIF, Leticia Carrillo expuso que la visita realizada con anticipación es para ganarle 'tiempo al tiempo' y que el descenso de hasta -4 grados no agarre desprevenidas a las familias que más lo necesitan y durante el lapso en el que se brindó el servicio con la entrega de materiales, también se les ofreció rosca de reyes y chocolate caliente. Se contempla recibir un donativo de maderas por parte de la empresa Trinity para poder ofrecer una mejor protección para las viviendas.

65a1a3b69d842.jpg

65a1a3b69fbb6.jpg

Protección Civil y DIF Monclova llevan apoyo a colonias vulnerables
Protección Civil y DIF Monclova llevan apoyo a colonias vulnerables 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil y DIF Monclova llevan apoyo a colonias vulnerables