Protección Civil está lista con los operativos de Semana Santa

Protección Civil está lista con los operativos de Semana Santa
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El titular de la dependencia municipal, Francisco Contreras Obregón, anunció que se han establecido módulos.

La dirección de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras ha desplegado un amplio plan operativo para garantizar la seguridad durante la temporada de Semana Santa, que abarca del 22 al 31 de marzo.

El titular de la dependencia municipal, Francisco Contreras Obregón, anunció que se han establecido módulos de auxilio estratégicamente ubicados en los puntos de mayor afluencia turística, como Paseo del Río, La Nogalera, El Vergel, El Moral y en el crucero de la carretera 57 con la 2, así como en la ruta hacia Ciudad Acuña.

Comités. En este sentido, se recomienda a los ciudadanos y visitantes mantenerse informados a través de los grupos de chat de los comités de seguridad locales y los medios de comunicación regionales. Asimismo, se insta a contar con un teléfono celular con saldo y carga suficientes para poder comunicarse con el sistema estatal de emergencia 911 en caso de ser necesario. 
Entre las principales recomendaciones de Protección Civil para esta temporada destacan evitar ingresar al río Bravo y abstenerse de realizar fogatas a cielo abierto para prevenir incendios forestales. Contreras Obregón subrayó la importancia de seguir estas medidas de seguridad para disfrutar de unas vacaciones seguras y sin contratiempos, y enfatizó el compromiso de la dependencia en garantizar la integridad de la población durante esta temporada vacacional.

Recreativo. Con la llegada de la Semana Santa y el periodo vacacional, Protección Civil de Piedras Negras insta a los familiares que acudan a centros recreativos durante el día de Pascua a tomar precauciones. Se recomienda mantener una comunicación constante con los niños y adultos mayores, así como establecer puntos de encuentro en caso de separación accidental. Es importante llevar consigo un botiquín básico de primeros auxilios y mantenerse hidratado, especialmente en climas cálidos.
Además, se aconseja moderar el consumo de comida y alcohol durante las celebraciones. 
El exceso en la ingesta de alimentos puede derivar en malestares estomacales y otros problemas de salud, mientras que el consumo irresponsable de alcohol puede aumentar el riesgo de accidentes y situaciones peligrosas. 
Es fundamental designar a un conductor sobrio en caso de desplazarse en vehículo y respetar las normas de tránsito para evitar incidentes. Protección Civil hace hincapié en la importancia de disfrutar de las festividades de Semana Santa de manera segura y responsable. 

Protección Civil está lista con los operativos de Semana Santa
Protección Civil está lista con los operativos de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil está lista con los operativos de Semana Santa