Protección Civil está atenta a los problemas por onda gélida

Protección Civil está atenta a los problemas por onda gélida
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Se realizaron operativos de vigilancia.

El departamento de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras ha emitido un detallado informe en respuesta a la llegada de la primera onda gélida en la región, resaltando hasta el momento la ausencia de incidentes y la normalidad en todas las vialidades, incluyendo los puentes elevados, que permanecen abiertos al tráfico.
Francisco Contreras Obregón, director de Protección Civil y Bomberos, informó que el equipo se mantuvo en estado de alerta desde las primeras horas del día, monitoreando activamente la situación.

A pesar de una leve llovizna registrada durante la madrugada, la misma no afectó la circulación normal de vehículos, garantizando la seguridad en las carreteras.
Con la alerta vigente por posibles descensos adicionales en las temperaturas en las próximas horas, se ha implementado un monitoreo constante para estar preparados ante cualquier contingencia que pueda surgir. Este enfoque proactivo subraya la importancia de la prevención en situaciones climáticas extremas.

Reportes. En cuanto al albergue temporal del departamento de Bomberos, se reporta que solo una persona, originaria de Aguascalientes, fue resguardada en el lugar. A pesar de tener conocimiento de otras personas en situación de calle, estas optaron por no ser trasladadas al albergue. Como medida de apoyo, se les proporcionaron cobertores para mitigar los efectos de las bajas temperaturas, asegurando así una respuesta integral a las necesidades de la comunidad vulnerable en medio de las condiciones climáticas adversas. Durante los próximos días en Piedras Negras, se pronostica un descenso considerable en las temperaturas, persistiendo condiciones gélidas durante el martes, miércoles y la mañana del jueves. Ante esta situación, el Departamento de Protección Civil y Bomberos hace un llamado enérgico a la ciudadanía para que extreme las precauciones necesarias y tome medidas preventivas para enfrentar el frío extremo que se avecina; cualquier persona que no tenga donde pasar la noche puede hacerlo en el sitio.

 

Protección Civil está atenta a los problemas por onda gélida
Protección Civil está atenta a los problemas por onda gélida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil está atenta a los problemas por onda gélida