Protección Civil brinda atención y traslado a migrantes

Protección Civil brinda atención y traslado a migrantes
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Se trasladaron aproximadamente de 10 a 15 migrantes refugiados hasta el momento.

Julio Ríos, director del departamento de Protección Civil y Bomberos de Monclova, expuso que, hasta el día de hoy, han registrado una contabilidad de casi 600 migrantes que han sido deportados, pues diariamente salen 1 o 2 autobuses que los llevan tanto al centro del país como a Villahermosa Tabasco y Monterrey y se brinda apoyo.

Aclaró que la corporación ha brindado el servicio de traslado durante las dos últimas semanas, en donde se ha logrado apoyar a personas, las cuales, dos, tenían una crisis hipertensiva y una tenía un cuadro clínico de un probable infarto por su condición de salud derivado del frío, estos migrantes fueron trasladados hasta el Hospital Amparo Pape para recibir atención especializada.

Atenciones médicas. Destacó que al día se atienden alrededor de 5 a 6 personas, en donde la solicitud principal son analgésicos, ya que, vienen cansados y con problemas musculares, por lo que son valorados médicamente y lo más común es brindarles este tipo de medicamentos por las contracturas musculares.

Riesgos actuales. Aclaró que, en el caso de sufrir una hipotermia, puede ser muy frecuente que los migrantes presenten estos síntomas al pasar por la Región, pues la mayoría, no porta la vestimenta invernal adecuada para protegerse del frío y la mayoría del tiempo están totalmente expuestos a las condiciones climatológicas y en caso que se presenten más casos, el objetivo de la corporación es apoyarlos para que, a partir de brindarles la atención, continúen con su proceso.

Resguardos. El director destacó que, también se ha brindado apoyo resguardando a migrantes en el refugio de Protección Civil al oriente de la ciudad, establecido específicamente para este tipo de atenciones, pues inicialmente, por el descenso de la temperatura, se solicitó el apoyo por personas originaria de Honduras y Guatemala, destacó que este lugar es especial para los migrantes, con el objetivo de no resguardarlos junto con quienes están en situación de calle por motivos de seguridad.

Se trasladaron aproximadamente de 10 a 15 migrantes refugiados hasta el momento.

Operativos. Manifestó que, con la estrategia establecida por el Instituto Mexicano de Migración en el sistema, los migrantes se han dado cuenta que ya no es tan fácil llegar a la frontera, por lo que se ha tenido una disminución considerable del flujo migratorio en las ciudades de Monclova y Frontera, pues no se duda en que ellos ya estén pasando la vos de que están siendo llevados a la frontera sur, pues en Coahuila ya comenzaron aficionar estos operativos regresándolos al punto de origen, ya sea Chiapas o Tabasco.

Protección Civil brinda atención y traslado a migrantes
Protección Civil brinda atención y traslado a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil brinda atención y traslado a migrantes