Protección Civil albergó a 10 personas en su estación

Protección Civil albergó a 10 personas en su estación
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Fueron localizados mediante operativos de vigilancia con el fin de ubicar a personas en situación de calle en rancherías, ejidos y la ciudad.

En las primeras horas del martes, un total de 10 personas encontraron refugio en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras, marcando el inicio de operativos destinados a ubicar a aquellos en situación vulnerable.

Los recorridos abarcaron los ejidos del municipio, incluyendo El Moral, La Navaja, El Centinela, entre otros, donde se logró albergar a dos personas de estas comunidades rurales.

Problemas. A pesar de la resistencia común de los ejidatarios a abandonar sus hogares, dos accedieron en esta ocasión. José Francisco Contreras Obregón informó que no se registraron personas con problemas de salud ni cuadros de hipotermia durante estos operativos. Además, destacó que dichas acciones se llevarán a cabo de manera constante en los próximos días. Se confirma que la noche del martes y la madrugada del miércoles serán las más frías, anticipándose que el número de personas refugiadas en este albergue temporal se duplique hasta alcanzar las 20 personas. Estas medidas buscan brindar resguardo en medio de las condiciones climáticas adversas que enfrenta la región. El Ayuntamiento de Piedras Negras ha tomado medidas anticipadas en preparación para las condiciones climáticas extremas, estableciendo al menos siete albergues a cargo del DIF. A pesar de esta infraestructura, hasta el momento, no ha sido necesario su pleno funcionamiento, ya que una parte reducida de la población ha accedido a ser trasladada a estos refugios temporales. La ciudadanía, en su mayoría, ha optado por permanecer en sus hogares, y es gracias a esta colaboración y solidaridad comunitaria que los albergues aún no han sido completamente utilizados. En paralelo, el Ayuntamiento ha demostrado su compromiso con la salud y el bienestar de aquellos afectados por las inclemencias del clima. Se ha implementado un equipo de paramédicos capacitados, así como la activa participación del sector salud municipal, para brindar el apoyo necesario a quienes requieren atención médica. Este enfoque integral garantiza que, incluso sin la masiva ocupación de albergues, aquellos que enfrentan desafíos de salud reciben la asistencia adecuada para mitigar riesgos y asegurar su bienestar durante las condiciones climáticas adversas. La coordinación entre el Ayuntamiento, el DIF, y el sector salud del municipio refleja una respuesta efectiva y colaborativa ante las demandas de la comunidad en medio de la actual crisis climática. La disposición para adaptarse a las necesidades cambiantes de la ciudadanía y bri

Protección Civil albergó a 10 personas en su estación
Protección Civil albergó a 10 personas en su estación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil albergó a 10 personas en su estación