Protagonistas de 'Griselda' explican por qué esta serie de Netflix es más que otra historia de narcos

Alberto Guerra, Paulina Dávila y Christian Tappan, el elenco estelar de 'Griselda', se presentó en la Ciudad de México.

Protagonistas de 'Griselda' explican por qué esta serie de Netflix es más que otra historia de narcos
Redacción/El Tiempo Monclova

Después de producir Narcos: México, Eric Newman se une a Andrés Baiz para llevar la historia de una de las figuras más legendarias del narcotráfico a la pantalla de streaming: Griselda Blanco, quien da nombre a la nueva miniserie de Netflix. El elenco está encabezado por Sofía Vergara, conocida por su trayectoria en Modern Family. La actriz colombiana deja de lado la comedia para debutar en el género de la narcocultura con una interpretación visceral que no fue nada fácil de llevar a cabo.

Christian Tappan, conocido por su participación en La Reina del Sur, interpreta a Arturo Mesa, uno de los principales socios de la capo colombiana. Él comprende la complejidad del papel de Sofía y la dificultad de dejar atrás la comedia para abordar una temática tan seria. Tappan señaló durante una entrevista que este enfoque humano en medio de la narcohistoria es difícil de narrar. "Crecer en Colombia en los ochentas, siendo yo mexicano, era muy particular porque no solamente tenías la noticia, sino los elementos violentos cerca de ti. Entonces tú también adoptas una dinámica de cómo vivir contra eso", agregó Tappan.

Una perspectiva compartida por Alberto Guerra, quien interpreta a Darío Sepúlveda en la serie dirigida por Andrés Baiz. "El éxito tiene que ver con diferentes cosas, primero tiene que ver con la realidad que vivimos en Latinoamérica desde hace muchos años, esto no es algo nuevo en realidad, simplemente ahora estamos comenzando a explorar las historias y las narrativas que tienen que ver con algo que nos afectó a un continente completo y que nos sigue afectando hasta la fecha", enfatizó Guerra, también conocido por su participación en Ingobernable.

65a81fb10cdf7.jpg

Guerra destacó que el éxito de cualquier producción se debe a la calidad con la que son filmadas, y aseguró que la serie se construyó con mucho cuidado, siguiendo algunas referencias cinematográficas. "El Padrino está dentro de la narrativa, dentro de la cinematografía que hay en Griselda", explicó. "Hubo muchas películas que vimos dentro de ese universo, películas de [Martin] Scorsese, películas de [Francis Ford] Coppola. Había mucha carne de donde agarrarnos para el tipo de historia que queríamos contar".

Paulina Dávila, quien interpreta a Isabel y es prima lejana de Sofía Vergara, compartió su experiencia trabajando con un elenco de primera. Destacó la inspiración y poder que encontró al trabajar con mujeres tan fuertes, incluida su prima, a quien no veía desde que era niña.

La serie sigue la cruda historia de Griselda Blanco, una de las traficantes más buscadas en Estados Unidos, que construye su imperio en Miami a base de sangre y muerte. Guerra enfatizó que la serie es única porque se centra en una mujer en uno de los ambientes más machistas, lo que aporta originalidad a la trama, además cuenta con un elenco de primera y una construcción visual que sigue el camino violento de sus predecesoras. Se perfila para ser un verdadero éxito tras su estreno en Netflix el 25 de enero.

 

Protagonistas de 'Griselda' explican por qué esta serie de Netflix es más que otra historia de narcos
Protagonistas de 'Griselda' explican por qué esta serie de Netflix es más que otra historia de narcos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protagonistas de 'Griselda' explican por qué esta serie de Netflix es más que otra historia de narcos