Propone PRI reforma de apoyo a padres o madres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas

Propone PRI reforma de apoyo a padres o madres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La propuesta busca garantizar apoyo económico a los padres solteros con hasta dos hijos, en condiciones de pobreza o pobreza extrema

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado presentó una iniciativa de reformas a la Constitución para apoyar a madres o padres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas.

La propuesta busca garantizar apoyo económico a las madres y padres solteros con hasta dos hijos, que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema, y que pertenezcan a comunidades indígenas o afrodescendientes en nuestro país.

Al presentar la iniciativa, la senadora Cecilia Sánchez destacó que hoy la brecha de desigualdad persiste en las comunidades indígenas y afromexicanas, donde la falta de oportunidad y recursos limita el desarrollo integral de sus habitantes.

En este contexto, precisó, las madres y padres solteros enfrentan una carga aún más pesada, asumiendo roles duales, luchando contra obstáculos adicionales para garantizar el sustento y la educación de sus hijos.

Dijo que de lo que se trata es de abordar una realidad que ha sido ignorada por mucho tiempo: el abandono histórico de las comunidades indígenas y afromexicanas, en particular de las madres y padres solteros que luchan incansablemente por el bienestar de sus familias en condiciones desfavorables.

Señaló que esta propuesta trasciende cualquier consideración política o partidista. “Estamos ante una oportunidad histórica de corregir desigualdades arraigadas y garantizar un futuro más justo para miles de familias mexicanas que han sido relegadas durante demasiado tiempo”, enfatizó.

Explicó que este apoyo no solo proporcionará un alivio financiero necesario, sino también reconocerá y valorará el trabajo incansable de quienes se enfrentan estos desafíos diarios y únicos que es la crianza de sus hijos.

“Este apoyo no solo es una medida de justicia social, sino también una inversión en el futuro de nuestro país, brindar oportunidades equitativas a estas familias estamos fortaleciendo el tejido social y contribuyendo al desarrollo sostenible de nuestras comunidades más marginadas”, subrayó.

Cecilia Sánchez aclaró que esta iniciativa no debe limitarse únicamente al aspecto económico, pues “también es imperativo que se acompañe de políticas integrales que promuevan la educación, la inclusión del acceso a servicios básicos de calidad de todas las familias indígenas y afromexicanas. Hoy, tenemos la oportunidad de rectificar ese abandono histórico”, puntualizó.

Propone PRI reforma de apoyo a padres o madres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas
Propone PRI reforma de apoyo a padres o madres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone PRI reforma de apoyo a padres o madres solteros de comunidades indígenas o afromexicanas