PRONNIF llama a abrir el corazón a los adolescentes

PRONNIF llama a abrir el corazón a los adolescentes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En Coahuila, alrededor de 30 adolescentes están en espera de ser adoptados, por lo que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familias (PRONNIF) busca a mamás y papás que deseen brindar un hogar a los más grandes que el estado tiene bajo resguardo.
Lo anterior lo dio conocer la procuradora, Teresa Araiza Llaguno, quien dijo en el pasado Consejo de Adopciones, donde se concretó la adopción de 12 menores de edad, se logró otorgar una familia a un jovencito de 15 años.
“Necesitamos que las familias abran su corazón para niños y niñas de más de 6 años y para adolescentes; para los grupos de hermanos y hermanas ya que hay muchos niños, niñas en esa condición que podrían tener una familia”, dijo.
Explicó que para que un adolescente sea adoptado tienen que darse dos condiciones; la liberación jurídica y la liberación psicológica, es decir, escuchar a ese adolescente para que tenga acompañamiento.
Acepto que la mayoría de las solicitudes de adopciones son de parejas que quieren niños recién nacidos, de los que no se tiene actualmente ninguno; o de pocos años.
Recordó que cuando un adolescente alcanza su mayoría de edad y no fueron adoptados, debe el Estado prepararlos para que puedan desarrollarse y así dejar a salvo sus derechos.

PRONNIF llama a abrir el corazón a los adolescentes
PRONNIF llama a abrir el corazón a los adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRONNIF llama a abrir el corazón a los adolescentes