Pronnif da atención al adolescente que atropelló a un niño

Pronnif da atención al adolescente que atropelló a un niño
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El caso pasó al Ministerio Público para Adolescentes, mientras se investiga la omisión de cuidados por parte de los tutores

El menor de 15 años que el pasado viernes atropelló a Dominick de 9 años quien perdió la vida, recibirá atención psicología por parte de la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia al mismo tiempo de enfrentar los cargos que existen en su contra.

Martha Herrera subpruradora de la PRONNIF informó que, el responsable debido a su edad ya es susceptible al delito, por lo tanto, el caso paso al Ministerio Público para Adolescentes y la subprocuraduría solo puede actuar de manera coadyuvante es decir, en colaboración.

Motivo. En este caso tanto el menor como los padres de familia del afectado necesitarán atención especializada por parte de un psicólogo debido al episodio traumante, pues a pesar de ser el adolescente el responsable es quien enfrentará las consecuencias del suceso que definitivamente marcó su vida. Sin embargo, señaló que definitivamente se trató una total omisión de cuidados por parte los tutores quienes a tal edad permitieron que el jovencito tomara un vehículo.

Independientemente de las acciones legales y el proceso judicial que el adolescente podría enfrentar harán una investigación en donde definirán si el jovencito necesita otro entorno familiar y debe ser integrado a una familia de apoyo, todo esto dependiendo de lo que definan las autoridades. Herrera dijo que, en ocasiones los padres de familia obligan a los adolescentes en crecer más rápido ya que, les dan responsabilidades a las que aún no están listos y el claro ejemplo es el de manejar, en ocasiones los padres no ven que implica riesgo para los jóvenes y transeúntes.

Recomendaciones. Martha aseguró que hoy en día ningún menor debe manejar un vehículo y es tarea de los padres cerciorase que no lo hagan, así mismo, tampoco son tiempos para que los niños jueguen en plena calle debido a que hoy en día el tráfico y acceso que los menores tienen a motos, cuatrimotos, reisers y autos es impresionante, por lo tanto, los riesgos de un accidente de esta índole son más comumes y ocurren con mayor frecuencia. “No podemos tener a nuestros hijos jugando sin ninguna vigilancia” relató Martha Herrera.

Niño de 9 años pierde la vida tras ser arrollado por otro menor

Pronnif da atención al adolescente que atropelló a un niño
Pronnif da atención al adolescente que atropelló a un niño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif da atención al adolescente que atropelló a un niño