Pronnif al pendiente del caso de Sofía

Pronnif al pendiente del caso de Sofía
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova
 

La Pronnif vigila que no se vulneren los derechos de los niños y adolescentes, declaró la titular de la dependencia con respecto al caso de una menor atropellada por un adolescente.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Respecto del menor que atropellara a otra adolescente recientemente en Saltillo, la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia lleva el seguimiento del proceso judicial tanto de la víctima como del imputado para prevenir que no se violenten sus derechos como adolescentes, precisó la titular María Teresa Araiza Llaguno.

“Estamos al pendiente del proceso de ambas personas”, aseveró, esto porque ese precisamente es la función de la Pronnif supervisar que las instituciones cumplan con la no vulneración de los derechos de los menores y de procesos, en este caso todo lo que tiene que ver con la imputación y la judicialización del incidente.

Aseguró que la dependencia lleva el seguimiento del caso del menor que, al conducir por Paseo de la Reforma, perdió el control de su vehículo y atropelló a otra menor, quien resultó severamente lesionada. La procuradora estatal corroboró que la Fiscalía Estatal está en la etapa de reunión de pruebas necesarias para poder judicializar el expediente.

Específicamente, ¿por ser ambas personas, víctima e imputado, menores la Pronnif lleva el seguimiento del expediente para las dos?, se le preguntó y respondió que sí.

Por supuesto, y nosotros entraríamos a intervenir en caso de que se les violentaran sus derechos, afirmó.

Estamos viendo el proceso, ese es el tema de la Procuraduría, explicó, asegurándose de que las instituciones cumplan con la no vulneración de los derechos y de procesos de los menores y adolescentes.

“Ahí es donde no se duplica, somos sus abogados, coadyuvamos y los defendemos”.

La funcionaria mencionó que también, está la parte de la responsabilidad de los padres del menor conductor, hoy imputado, por la prestación del vehículo.

Por lo que la Pronnif también “está atenta y en contacto, no obstante, sabemos que tienen toda la consideración por parte de Atención a Víctimas, sin embargo, en lo que nos corresponda, en su momento, la Pronnif estaremos ahí”, concluyó.

Pronnif al pendiente del caso de Sofía
Pronnif al pendiente del caso de Sofía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif al pendiente del caso de Sofía