En el marco de su colaboración constante con el sector industrial, la Dirección Municipal de Protección Civil está llevando a cabo el Programa de Capacitación para la Prevención y Atención de Accidentes en empresas.
Hasta la fecha, se han capacitado a 1,200 trabajadores en los temas fundamentales establecidos por la Ley de Protección Civil para el Estado de Coahuila. Estas áreas incluyen el control y combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, y evacuación.
Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil en Ramos Arizpe, comentó: “Una mayor capacitación del personal disminuye el riesgo de accidentes y mejora la capacidad de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier emergencia, lo que es esencial para proteger la integridad física de los trabajadores”.
Los brigadistas municipales han colaborado en la formación de empleados en empresas como ALD, Oxxo, Geon, Kimberly, Industrias Atlas, Cinvestav, Mann+Hummel, Cimari, Magna Powertrain, Magna Formex y Magna Estampados, entre otras.
También se han capacitado a trabajadores en DeAcero, Mahle, Lennox, DeAcero Alambres Finos, LTP Furniture, RAM Manufacturing, Motherson, UFI Filters, Proesa, Met-Mex Peñoles, Carga Segura, Nemak, Platco, Anchorbay, Whirlpool, Hyster Yale, Magnelec, SkyJack, Titan X, Vesuvius y Bard Manufacturing.
Sánchez Aguirre recordó que estos cursos se imparten a solicitud de las empresas, que buscan mantenerse actualizadas como parte de sus estándares de calidad.
“Cada año avanzamos en la coordinación con las diversas ramas del sector industrial, lo que nos permite reducir el riesgo de accidentes y manejar de manera efectiva las incidencias en sus instalaciones y entre el personal”, señaló.