Promocionarán la convocatoria de la policía municipal

Promocionarán la convocatoria de la policía municipal
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Conoce todos los detalles y requisitos para ingresar.

Recientemente, fue publicada la convocatoria para que la comunidad se integre a las filas de Seguridad Pública como oficiales, contando con muy buena respuesta, ya que en los pocos días que fue emitida llegaron alrededor de 10 interesados. Sin embargo, se estará realizando a lo largo de los siguientes meses una intensa promoción para dar mayor difusión y dar a conocer todos los incentivos que se ofrecen a quienes logran ingresar a la corporación, ya que es un proceso largo con muchos requisitos y preparación.

Cruz Eliud Mercado, Comisario de Seguridad Pública en Piedras Negras, detalló que se acudirá a las escuelas, centros comerciales y demás sitios para dar informes a todos aquellos interesados en ingresar a las filas de la policía preventiva. Detalló que como requisitos se pide el contar entre 18 y 39 años de edad. Mediante las distintas redes sociales se pueden consultar las bases. Es importante recordar que se deben acreditar las pruebas de control y confianza que se aplican en el C3 de Ramos Arizpe. Posteriormente, se inicia el proceso de adiestramiento en las instalaciones del campus que se cuenta en Piedras Negras de la Universidad de Ciencias de la Seguridad. Durante ese lapso se otorga una beca de 12 mil pesos mensuales. Recientemente, se otorgaron 38 becas para estudiar la carrera de Abogado y Ciencias de la Seguridad como parte de la profesionalización de los elementos.

Durante el año anterior, una de las principales limitaciones que se tuvieron fue la falta de la cartilla militar por parte de los interesados, lo cual es fundamental para que se pueda contar con la portación de armas. Por lo que se recomienda a los interesados que no cuenten con este documento que acudan a las instalaciones de la SEDENA para realizar el debido trámite y puedan ser candidatos a la academia.

Promocionarán la convocatoria de la policía municipal
Promocionarán la convocatoria de la policía municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promocionarán la convocatoria de la policía municipal