Programa municipal visita escuelas con pláticas de valores

Programa municipal visita escuelas con pláticas  de valores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

En la reunión de Planeación del equipo del programa municipal de concientización "VIVO A PROPÓSITO", se continúa trabajando con la instrucción del alcalde para promover los valores de crecimiento personal, salud mental, valores de fe, activación física y promover la educación como medios para mantener a nuestros jóvenes alejados de las adicciones. 

Por instrucciones del edil, el equipo sigue agendando visitas semanales a las instituciones educativas llevando pláticas de prevención y creando conexión con los grupos juveniles a través de los llamados embajadores, quienes representarán el programa en la comunidad. 

Programas. Durante los dos primeros meses de este 2024, se han visitado varios centros educativos, entre ellos el Instituto Campo de Oro, la secundaria técnica Juan José Arréola, la secundaria Flores Magón y en las próximas semanas se visitará el Conalep plantel Acuña. Las diferentes direcciones continúan uniéndose al programa y agregándole valor cada día. Se prevé que para el mes de mayo se realice una actividad muy grande que involucre a las 19 escuelas secundarias públicas para dar continuidad al programa.

Acciones. Las instrucciones del alcalde son claras: sacar a nuestros jóvenes de las adicciones y trabajar para mantenerlos alejados de ellas. El deporte es una de las áreas que más ayuda a mantener tanto a la juventud como a la niñez ocupada. Se realizan distintas acciones para acercar a este grupo de la población a este tipo de actividades, que ayudan a mantener la mente en cosas positivas y el cuerpo en buena condición física, alejados de las adicciones o de estar atraídos por las redes sociales, que en estos tiempos se han convertido en una problemática para muchos jóvenes.

Programa municipal visita escuelas con pláticas  de valores
Programa municipal visita escuelas con pláticas de valores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa municipal visita escuelas con pláticas de valores