Programa 'La Escuela es Nuestra' entregará apoyos por 20 mdp en PN

Programa 'La Escuela es Nuestra' entregará apoyos por 20 mdp en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los recursos serán invertidos en mejoras a los planteles educativos, beneficiando a 100 escuelas en Piedras Negras.

Recursos por cerca de 20 millones de pesos serán entregados el próximo 15 de febrero a 101 escuelas en Piedras Negras y 90 en Ciudad Acuña, como parte del programa federal "La Escuela es Nuestra". 

Estos fondos se destinarán a la rehabilitación y acondicionamiento de los planteles educativos, con el fin de proporcionar a los estudiantes mejores condiciones para recibir sus clases.

Programado. Rocío Domínguez, delegada de los programas sociales del gobierno federal en Piedras Negras, informó que este programa ya se ha implementado en los planteles de la región de los manantiales, cubriendo al 100% los municipios de Jiménez y Zaragoza, quienes fueron los primeros en recibir el recurso. 
Este será entregado al comité que opera el programa, el cual está conformado por integrantes de cada una de las escuelas.

Objetivo del programa. "La Escuela es Nuestra" tiene como objetivo principal la dignificación de los planteles educativos del sector público mediante mejoras en construcción, mantenimiento y equipamiento, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.
Además, se contempla la posibilidad de extender los horarios de jornada escolar y/o proporcionar alimentación.

Niveles a los que va dirigido. Este programa está destinado a las escuelas de los niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, y es operado en cada plantel por un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), compuesto principalmente por padres o madres de familia elegidos a través de una asamblea, quienes se encargan de gestionar los recursos asignados según las necesidades de cada comunidad escolar.
Los fondos asignados son proporcionales al número de estudiantes inscritos. Es decir, las escuelas con entre 2 y 50 alumnos recibirán 200 mil pesos, mientras que aquellas con entre 51 y 150 alumnos recibirán 250 mil pesos.

 

 

 

Programa 'La Escuela es Nuestra' entregará apoyos por 20 mdp en PN
Programa 'La Escuela es Nuestra' entregará apoyos por 20 mdp en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa 'La Escuela es Nuestra' entregará apoyos por 20 mdp en PN