Programa del Bienestar amplía plazo para entrega de tarjeta de '65 y Más'

Programa del Bienestar amplía plazo para entrega de tarjeta de '65 y Más'
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El periodo se amplió debido a que se tenía mucho rezago.

Debido al retraso generado durante la entrega actual de las tarjetas del bienestar para los beneficiarios que se registraron durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, se ampliará el plazo de entrega de las tarjetas con las que cobrarán.

Este proceso se desarrolla en las instalaciones del salón SUTERM en la colonia Las Fuentes, por lo que se invita a las personas con las características antes indicadas a que acudan a recoger su tarjeta correspondiente y reciban las instrucciones adecuadas sobre cómo activarla.

Tarjetas. Rocío Domínguez, delegada de los programas sociales en Piedras Negras, estableció que se están entregando alrededor de 200 tarjetas, contando con alrededor de mil ya proporcionadas. La distribución se realiza de acuerdo con la primera letra del apellido, detallando que personal de la delegación se encuentra en Saltillo trayendo una remesa de nuevas tarjetas para quienes se registraron en enero. Señaló que estas serán las últimas entregas, ya que se acerca la veda electoral y la ley prohíbe la entrega de estos apoyos. En cuanto al programa 65 y más, las y los beneficiarios reciben apoyos económicos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud y desarrollo personal, entre otros. Además, a través del programa, los beneficiarios obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el Seguro Popular, así como a actividades productivas y ocupacionales. Las personas solicitantes que no sean nacidas en México deben acreditar su identidad, edad y permanencia en el país por más de 25 años con una copia del documento.

 

 

 

Programa del Bienestar amplía plazo para entrega de tarjeta de '65 y Más'
Programa del Bienestar amplía plazo para entrega de tarjeta de '65 y Más' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa del Bienestar amplía plazo para entrega de tarjeta de '65 y Más'