Programa de salud mental ayuda en la prevención de los suicidios

Programa de salud mental ayuda en la prevención de los suicidios
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Se están implementando estas acciones para contrarrestar la depresión.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado regional de la Fiscalía General de Justicia de Coahuila, resaltó la importancia de la salud mental como una política pública del Gobierno del Estado para prevenir los suicidios. 

Confirmó cinco casos consumados de personas que se quitaron la vida en lo que va del año. Se están elaborando protocolos para abordar casos de tentativa y brindar atención a familiares directos como parte de los esfuerzos para combatir este problema.

Delitos. En relación a los jóvenes, se destaca que los índices delictivos, especialmente los robos a casa habitación cometidos por jóvenes, están disminuyendo. Se menciona que al no estudiar ni trabajar, los jóvenes pueden optar por cometer delitos que eventualmente los sumergen en depresiones y ansiedades, lo que resalta la importancia de enfocarse en la salud mental. Estos hallazgos coinciden con investigaciones que muestran un aumento preocupante en conductas suicidas y suicidios entre niños y adolescentes. La pandemia ha exacerbado los trastornos de salud mental en este grupo, destacando la necesidad urgente de promover y proteger la salud mental en entornos comunitarios y educativos. 

Salud. Además, es fundamental reconocer las señales de advertencia de problemas de salud mental y saber dónde encontrar ayuda para aquellos que puedan necesitar apoyo. La salud mental es un componente crucial del bienestar individual y colectivo, afectando la capacidad de las personas para enfrentar el estrés, desarrollar habilidades y contribuir a sus comunidades. Es esencial abordar tanto la promoción como la atención de la salud mental para garantizar el bienestar emocional, psicólogo y social de las personas. 

Programa de salud mental ayuda en la prevención de los suicidios
Programa de salud mental ayuda en la prevención de los suicidios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa de salud mental ayuda en la prevención de los suicidios