Programa Banco de Materiales en pro de la comunidad y sus hogares

Programa Banco de Materiales en pro de la comunidad y sus hogares
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La Secretaría mantiene abierto el programa de venta de cemento a bajo costo, además de pintura e impermeabilizante.

Se invita a todas aquellas personas que requieran ampliar un cuarto en sus viviendas o simplemente realizar una construcción a aprovechar el programa Banco de Materiales, que consiste en la venta de cemento a bajo costo.

Este programa está abierto para toda la comunidad y ofrece también pintura e impermeabilizante. Quienes necesiten este tipo de apoyo pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Zaragoza en el sector centro. Contamos con suficiente capacidad para atender todas las demandas existentes.

Procedimiento. El delegado de los programas sociales en Piedras Negras, Marco Saldaña, especificó que el cemento tiene un costo aproximado de 200 pesos por bulto. El procedimiento consiste en acudir a la oficina para generar el expediente, posteriormente se proporciona un vale para que los beneficiarios acudan a una ferretería y lo hagan efectivo. 
Se requiere juntar un camión de 360 bultos para hacer el pedido y solo se pueden tramitar 10 bultos por persona. Entre la papelería necesaria se encuentra una copia del comprobante de domicilio y de la credencial de elector. 
En cuanto a la pintura, tiene un valor de 450 pesos, y el impermeabilizante de 550 pesos. Estos productos están disponibles para apoyar a la comunidad, con una capacidad importante.

Programa. Durante 2023, se gestionaron 35 camiones de cemento, reflejando el gran número de personas que se beneficiaron con este programa. Se busca replicar el éxito del año anterior y superar las metas establecidas.
 Estos programas fortalecen la economía de las familias. En cuanto al programa recién iniciado de leche y huevo, se estima beneficiar a unas 27 mil familias.

Los beneficios de este programa son innumerables. Al mejorar las viviendas, se incrementa el valor de las mismas, las familias se sienten protegidas y seguras en sus hogares, y se reducen los problemas de salud. Se busca que más familias se beneficien con este programa, el cual está disponible durante todo el año. Además, se tienen previstos otros programas sociales que serán anunciados puntualmente para satisfacer las necesidades de la comunidad. En resumen, el programa Banco de Materiales ofrece una oportunidad invaluable para mejorar las viviendas, fortalecer la economía familiar y promover la seguridad y el bienestar en la comunidad.

 

Programa Banco de Materiales en pro de la comunidad y sus hogares
Programa Banco de Materiales en pro de la comunidad y sus hogares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Programa Banco de Materiales en pro de la comunidad y sus hogares