Saltillo, Coahuila, MÁS. – Los agremiados a la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tienen libertad de votar por quien consideren el próximo 2 de junio, destacó la secretaria general, Isela Licerio Luévano.
Incluso la dirigente y maestra reconoció que ha llevado relación política con varios partidos de oposición como Morena y PT.
“Yo no les voy a pedir a los maestros y maestras por cuál partido votar, ustedes me han visto, he andado en un partido y en otro y en otro y ellos son libres”, sostuvo.
“En la Sección 38 no somos apartidistas porque sí participamos, pero sí les damos toda la libertad para que ellos elijan, no hay presión alguna”.
Luego de reconocer que “he andado también con el ‘Tigre’, con el Verde, con la UDC”, la dirigente de la Sección 38 del SNTE reconoció que en el actual proceso electoral participan docentes.
Que participan como candidaturas a cargos en regidurías y tres candidatas a diputaciones federales, “pertenecen a la Sección 38, una va por el Partido Verde y dos compiten por el Partido del Trabajo”, señaló.
Y precisó que quien va por el PVEM es Hilda Magdalena Licerio Valdés en el Distrito 8 Federal en Ramos Arizpe; Josefina Flores Jiménez por el Distrito 4 en Saltillo; y Laura Elena Oyervides Arredondo por el Distrito 3 en Monclova, ambas por el PT.