Profeco volverá a tener oficinas en Saltillo

Profeco volverá a tener oficinas en Saltillo
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se espera que la inauguración de la oficina tenga lugar en un plazo máximo de dos semanas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha confirmado que sus oficinas en Saltillo serán reabiertas, lo cual representa un avance significativo en la protección de los derechos de los consumidores en esta región del país.

Durante una reunión que contó con la participación del titular de Profeco en Coahuila, Galio Vega, el alcalde Chema Fraustro, Carlos Estrada y los diputados locales Beatriz Fraustro y Alberto Hurtado, se acordó la búsqueda de un espacio adecuado para brindar atención al público. La Procuraduría asumirá los gastos del local, pero aún no se ha especificado su ubicación.

Además, se determinó la necesidad de encontrar un lugar funcional que cuente con estacionamiento y tenga capacidad para nueve empleados, incluyendo verificadores, inspectores y personal de atención al consumidor.

Alberto Hurtado, legislador por Morena en Coahuila, agradeció la disposición del gobernador Manolo Jiménez y del alcalde Chema Fraustro. Señaló: "Me comprometo a trabajar por causas justas y a obtener resultados dejando de lado los temas partidistas". También resaltó la importancia de atender las necesidades de los ciudadanos.

La oficina abrirá sus puertas en un plazo máximo de dos semanas, como resultado de un convenio entre Profeco y el Ayuntamiento de Saltillo. Se espera contar con la presencia del Procurador Nacional, David Aguilar, durante la inauguración.

Hurtado también destacó el esfuerzo conjunto realizado con David Aguilar para hacer realidad esta reapertura. Afirmó: "Este logro responde a una demanda constante de los ciudadanos y pronto será una realidad tangible". 

Con la reapertura de las oficinas de Profeco en Saltillo, se reafirma el compromiso de las autoridades y legisladores locales con la protección y defensa de los derechos de los consumidores. Esto representa un paso significativo hacia una mayor transparencia y justicia en las relaciones comerciales.

Desde enero de este año, Hurtado había estado en conversaciones con la federación para gestionar el regreso de la oficina de Profeco, enfatizando la urgencia de proteger los derechos de los consumidores en el territorio estatal.

En ese momento, el legislador de Morena resaltó que, de concretarse esta gestión, los ciudadanos de Saltillo ya no tendrían que desplazarse a Monclova o Monterrey para presentar quejas o denuncias. Esto aseguraría el pleno respeto de sus derechos, ya que desde 2019, la oficina de Profeco en Saltillo había cerrado y solo se mantuvo activa la delegación en Torreón.

Profeco volverá a tener oficinas en Saltillo
Profeco volverá a tener oficinas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco volverá a tener oficinas en Saltillo